Lo que muchos estábamos esperando: la teleserie nocturna de Canal 13, Pacto de Sangre, regresó a las pantallas luego del receso tomado debido al Festival de Viña.
Luego de un infartante adelanto de lo que se viene en esta parte de la producción, pudimos ver a Josefa recuperándose de la brutal golpiza que le dio su esposo Marco.
Es en esa situación que el personaje interpretado por Loreto Aravena dio un potente mensaje sobre la violencia de género: «Uno no maltrata psicológicamente a la persona que ama, uno no lo cachetea, no le aprieta los brazos hasta dejarlos morados, no lo azota contra la pared, eso no es amor«.
Por otra parte, Marco quedó en libertad tras ser duramente interrogado por Feliciano, pero al llegar a su casa tuvo una sobredosis de cocaína y alcohol.
Los dichos de Josefa calan hondo en una semana especial, en la que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, en un contexto donde estamos viendo numerosas intervenciones y actividades junto con una mayor conciencia de la realidad que muchas viven.
Mira alguno de los comentarios hechos en redes sociales tras una escena que dejó más que conmovidos a los televidentes:
https://twitter.com/Ppsanta/status/1102755277164724224