Una fiesta sin precedentes fue la que se vivió anoche en El Patagual, en el marco de la primera jornada del Festival del Huaso de Olmué. Y es que el nivel de euforia desatado por Chico Trujillo no se había visto antes en este escenario; y menos el fanatismo musical al estilo barra brava que llevaron los chicos de Guachupe, encargados de cerrar con broche de oro una jornada que lideró la sintonía con 13,1 puntos y un peak de 19 unidades.
PUBLICIDAD
La noche comenzó con el pie derecho de la mano de una especial obertura en la que se destacaron 5 icónicas canciones de nuestro folclore. El público las coreo y aplaudió aquella presentación, aun cuando desde el “vamos” demostraron que estaban ahí por una sola razón: querían escuchar en vivo a dos de los máximos exponentes de la cumbia local.
El Macha y compañía fueron los primeros en subir al escenario, y desde el primer acorde pusieron a bailar a un Patagual que parecía un estadio de fútbol, con cientos de personas con la camiseta de Guachupe, “armadas” de lienzos y banderas que movían al son de cánticos de barra.
Todos ellos disfrutaron del show que marcó el regreso de Chico Trujillo al certamen tras 10 años; certamen que, empero, fue víctima de dos desaires por parte del vocalista. Primero, no quiso acercarse a los animadores para recibir el galardón del festival y luego se negó a dar nota al backstage, como lo hacen todos los artistas que pasan por Olmué. Pese a todo, no fue empañada una presentación potente, carismática y simplemente memorable que dio inicio a la fiesta que se extendió hasta pasadas las 2 am.
Rodrigo “AltoYoyo” Vásquez tuvo la difícil misión de subir al escenario tras el Macha y lo hizo en medio de los cantos a favor de Guachupe. “Son una especie de barra… antes de salir los escuché cantando y obviamente eso asusta un poquito”, reconoció tras su show el joven comediante que a pesar de que las condiciones no eran del todo favorables, logró convencer a los asistentes de la mano de una rutina graciosa que, según dijo, “me dejó conforme y muy contento”.
Tras la presentación de cuatro de los ocho temas en competencia, llegó el momento que la galería- atiborrada por personas que llegaron en 11 buses a la zona-estaba esperando: el show de Guachupe.
Los intérpretes de “Es mi vida” hicieron cantar, saltar y bailar a los presentes y mantuvieron la alta sintonía de la jornada, a pesar del horario, llenándose de elogios en El Patagual y las redes sociales.
PUBLICIDAD
El Festival de Olmue continúa hoy con el show de Jose Feliciano, el humor de Belen Mora y los éxitos de Silvestre.