El martes en la tarde, Matucana 100 recibió a Roger Waters, quien dio una sobre Palestina. El ex líder de Pink Floyd fue el invitado estelar de este evento que fue organizado por los representantes chilenos de Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel (BDS).
Con el periodista Rafael Cavada como moderador Waters realizó su primera aparición pública en Chile a tan solo horas de presentarse en el Estadio Nacional. Durante su charla, el músico expuso que «no estoy en contra de ninguna religión ni contra los judíos, pero sí estoy en contra del supremacismo”. Una aclaración que responde directamente a los cuestionamientos que ha tenido sus discurso, el que ha sido catalogado como antisemita.
Además, Roger Waters agradeció a la comunidad de palestinos en Chile, asegurando que «es una gran comunidad» y contó que le había regalado la camiseta de Palestino.
Visita a Joan Jara
Joan Jara recibe la visita de un querido amigo. Roger Waters se lleva los discos de Víctor Jara, el libro Un Canto Inconcluso y todo el cariño y agradecimiento de Joan y nuestra Fundación, por su cercanía y apoyo en la difusión del legado de Victor Jara. Gracias Roger Water¡¡ pic.twitter.com/dhCTYKk6cs
— Fundación VíctorJara (@FundVictorJara) November 14, 2018
Previo a su acto en Matucana 100, el ex Pink Floyd se reunió con Joan Jara. Tras el encuentro, Roger Waters se llevó discos de Víctor Jara y el libro «Un Canto Inconcluso».