“Esta es la historia más bonita que he hecho en mi vida…, mucho más de lo que hice en ‘Macho’ u otras, que también tocaban temas importantes”, dice a Publimetro el actor Felipe Braun, quien asumió un radical cambio de look para dar vida a un hombre con cáncer terminal en “Amar a Morir”, la nueva teleserie del canal público.
PUBLICIDAD
Pelado al cero y hasta sin cejas, Braun cuenta que se involucró de lleno con este personaje y que la nueva apariencia ha tenido varias consecuencias sorpresivas para él. “La gente en la calle me trata como si estuviera enfermo, y he tenido que estarles explicando que es por la teleserie. Me ha pasado a cada rato … y ha sido duro porque uno no quiere que la gente se preocupe… entonces me ven y se acercan como para ayudarme, así que tengo que darme el tiempo de contarles de que se trata”, cuenta.
Pero no sólo el chileno común se ha sorprendido con su look, pues el otrora protagonista de “La Colombiana” revela que sus hijos hasta se asustaron cuando llegó a casa sin cabello.
“Mis hijos entran en el juego muy rápido ya que me han visto hacer de todo como actor… desde Poseidon, ponte tú, a cualquier personaje… pero acá les afectó el tema de que no tuviera cejas. Eso los asustó porque para ellos era como que el papá no tenía dedos. Pero he tratado de explicarles siempre desde el lado de que esto es un juego…, aunque en todo momento uno está pensando en cómo lo vive la gente que realmente pasa por esto, y es duro”, indica Braun.
En la teleserie su personaje deja la ciudad y se traslada al Cajón del Maipo para disfrutar junto a sus hijos de sus últimos días de vida, pero el amor tocará su puerta de forma inesperada y “Pachi” (Antonia Zegers) se transformará en su motor para salir adelante.