El actor Garrett Clayton, quién fue parte del elenco en la película de Disney «Teen Beach» y su secuela, confensó hace 2 días en su cuenta de Instagram su orientación sexual. El jovén de 27, años aprovechó de revelar la noticia junto al lanzamiento de «Reach», cinta en la que se tocan los temas de bullying y homosexualidad.
«Cuándo leí el guión de ‘Reach’, inmediatamente supe que era una película de la que tenía que ser parte. Personalmente he lidiado con el suicidio en mi propia familia, bullying intenso en la escuela secuendaria, y -encima de todo- yo mismo y el hombre con el que he estado en una relación por un largo tiempo (@hrhblakeknight) hemos experenciado tiroteos en nuestras escuelas…», dijo el ex chico Disney en su red social.
En la película Clayton hace el papel de Steven Taurano, un adolescente que sufre de bullying en su colegio y que planea suicidarse. Lo anterior cambia cuando llega Clarence a su vida, un chico que le ayuda a salir de la depresión y con el que forja una muy buena amistad.
El actor dijo que el motivo principal por el que eligió ser parte de esta película fue para poder ayudar a otras personas que también estuvieran luchando con problemas similares: «Estos temas no son siempre fáciles de contar, me afectan en el corazón, y sabiendo lo serio que son, quería compartir esto con ustedes. Esta película viene desde la perspectiva de personas que se preocupan profundamente por estos temas, y si verla ayuda incluso a una persona…entonces todo habrá valida la pena».