Malas noticias para los fans chinos del tierno Winnie The Pooh. El gobierno del país asiático decidió prohibir «Christopher Robin», la cinta live action que presenta al personaje del mismo nombre ya adulto reencontrándose con los animales de peluche en una mágica aventura.
Lo particular de la censura responde a una tendencia web en la que el tierno oso amarillo ha sido comparado con Xi Jinping, Presidente de China, desde 2013.
Aunque algunos medios cuestionaron que esta fuera la razón por la que se descartó la cinta aludiendo a una cuota anual de estrenos permitidas por el país, la eliminación de imágenes del personaje de Disney no es nueva. El gobierno de la nación había comenzado a bloquear imágenes del animal animado desde el año pasado.
De hecho, en 2015, según el Global Risk Insights, una de las imágenes más censuradas en el más oriental fue una comparación entre Jinping asomándose desde una limosina con un juguete de Pooh en un auto.
The most censored meme in China 2015: Winnie the Pooh in a toy car https://t.co/D9D6Kepku8 pic.twitter.com/xiIxj52Sjx
— Fenella Sung (@FenellaSung1) January 8, 2016
Según la misma institución, la censura podría tratarse de un freno a los «serios esfuerzos por socavar la dignidad de la oficina presidencial y el propio Xi».