Después de la aparentemente trivial introducción en la segunda temporada de “Game of Thrones”, el Ser Davos Seaworth de Liam Cunningham se ha desarrollado hasta ser uno de los personajes más populares de la serie.
Ahora, es uno de los hombres de confianza y mano derecha de Jon Snow (Kit Harrington), quien se ha convertido en el Rey en el Norte, y está intentando detener al Rey de la Noche. Éste pretende destruir todo Westeros, y además, ha cometido sin saberlo uno de los incestos más famosos en toda la historia de la televisión.
Todo esto significa que la temporada 8 de “Game Of Thrones” está configurada bastante bien. Así que no fue una gran sorpresa cuando Liam Cunningham reveló anteriormente que se había impacientado con el hecho de que no había podido poner sus manos en los guiones del último lote de episodios.
Publimetro tuvo la oportunidad de sentarse a conversar con Cunningham sobre el lanzamiento de “24 Hours To Live”, en las que él interpreta al antagonista del héroe de Ethan Hawke. Pero no bastó mucho tiempo para que la conversación se fuera hacia “Game of Thrones”, y, directamente, le preguntamos si estaba “furioso” por todo el tiempo que le tomó recibir el guión para la octava temporada.
“No me estaba enojando”, cuenta Cunningham antes de soltar una carcajada. “Estaba ansioso y nervioso. Quería ver cómo estaba quedando. Una de las principales razones era mi ambición, como actor, de llegar a la última temporada. Entonces estaba esperando el guión para ver si llego al final”, explica.
Cunningham ya tiene el guión en su poder… Por un tiempo. “Tengo todo. Lo he leído todo. He visto todo, y ahora estamos bien metidos en grabar la última temporada”.
Cunningham está bastante contento con el guión, ya que cuando le preguntamos cómo había respondido a la primera lectura de los últimos episodios, respondió: “Son extraordinarios”, antes de explicar por qué le tomó tanto tiempo que llegara a su poder.
“Lo que pasó fue que no había tenido la oportunidad de leerlo. Estuve en Nueva York haciendo publicidad para ‘Electric Dreams’ de Philip K. Dick, y había tenido problemas para poder tenerlos por el tema de la seguridad del guión. Kit Harrington y yo no pudimos leerlo sino hasta después de que todos los demás lo hicieron”.
“Así que todo fue nuevo para nosotros, y fue como ‘Ooh’ y ‘Aah’. Es como en el pasado, es un guión precioso. Grandes sorpresas. Un elenco hermoso. Puedo decir con seguridad que será fantástico, un gran final para esta historia increíble”.
Una de las cosas positivas de este atraso es que tanto Cunningham como Harrington tuvieron que experimentar la historia por primera vez en el mismo momento de la primera lectura, mientras que el resto del elenco estuvo junto para interpretar el guión en persona.
“Fue increíble. Es el único momento en el que estamos todos juntos en el mismo lugar, en la misma habitación. Usualmente el único momento en que estamos todos juntos es en la alfombra roja, en el estreno. Así que fue lindo ver a los personajes principales, actores, directores y jefes de los departamentos en el mismo lugar”, cuenta.
Y aunque fue genial que todos estuvieran juntos para la primera lectura, Cunningham admitió que el elenco se emocionó cuando se dieron cuenta de que sería la última vez que lo harían.
El actor y el resto del equipo de la serie están de acuerdo en que éste es el momento perfecto para llegar al final de la serie, e insistió en que hacerla durar más sólo le haría daño.
“La razón de su tremendo éxito es que la gente reconoce que es una historia extraordinaria y única. Al final, le estaríamos haciendo un daño a la serie, si es que fuéramos más allá de su final natural. Siempre tuvo un inicio, un medio y un final, y como dijeron los chicos, esta historia tendrá 70 horas de desarrollo. Y este final se siente natural”, explica Cunningham.
Todavía no estamos seguros sobre cuándo se estrenará el que será el principio del final de “Game of Thrones”. De hecho, según las últimas especulaciones, esto se podría retrasar hasta 2019, por lo que HBO se podrá asegurar de que el final sea “cinemático”.