No son pocos los humoristas que existen en nuestro país, así que el Área de Contenidos 13 decidió explorar esa faceta y dar a conocer sus historias de vida, sus inicios, sus anécdotas, sus carreras, y la intimidad de cada uno, revelando detalles sorprendentes de cómo hacen y cómo hicieron reír a los chilenos y chilenas.
El conductor del espacio, Fabrizio Copano cuenta que “este programa es como una exploración a la historia del humor en Chile a través de sus personajes. La idea es conocer a las personas que optaron por esta decisión de ser humorista, comediante, cuenta chistes, por primera vez. Entrar también a sus casas, conocerlos en profundidad y como esas historias los llevan a generar el humor que luego llena teatros y que hace que la gente lo comente a la mañana siguiente. Entrar a la memoria del humor en Chile de manera original, de manera profesional, con sustento, ocupando mucho archivo y haciendo humor mientras se habla del humor”.
La producción no solo abordará las historias de los humoristas actuales, sino también se recordarán a aquellos que hicieron reír a nuestros abuelos, a nuestros padres, como Ronco Retes y Daniel Vilches, a aquellos que han trascendido la brecha generacional como Coco Legrand y Stefan Kramer y los que han renovado el humor, como Natalia Valdebenito y Edo Caroe. “Este es un programa que va a hablar del arte de hacer humor, sobre lo difícil que es, la paciencia, la pasión y la energía que la gente tiene que poner para ello. Vamos a mostrar mucha nostalgia, vamos a recordar momentos muy importantes del humor en Chile, pero también va a ser un programa muy cómico”, declara Copano.
El proyecto mezclará entrevistas en vivo, rutinas, archivos, y la presencia del público en el set y en redes sociales. Cada capítulo tendrá varias historias y testimonios, que estarán unidas a través de una rutina de stand up de Fabrizio Copano. Para él, también es nueva esta faceta de entrevistador: “Es interesante. Me gusta porque es de una manera muy natural. Voy a poder entrevistar a otros comediantes va a hacer más ameno y más natural para mí, que entrevistar a un político, por ejemplo”.