Joven de la polera contra Hinzpeter: “Esta generación perdió el miedo a manifestarse”

  1. El joven que desafió a Hinzpeter en la mesa de votación

El egresado de Derecho de la Universidad de Chile, Nicolás Facuse, recibió en la mesa 173 de varones del Liceo Carmela Carvajal de Providencia al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, con una polera negra con un mensaje directo hacia la gestión del Ejecutivo: “#NoALaLeyHinzpeter”. 

El joven, de 26 años, confesó a Publimetro toda la situación, mientras el ministro llegó a ejercer su voto. “Él (Hinzpeter) nos saludó muy amablemente a todos, me miró y luego vio la polera e hizo un gesto de desagrado, pero no fue más que eso”, contó. 

Publicidad

Además, el integrante de la organización Asesorías Ciudadanas narró como se le gestó la idea de vestir una polera con dicho mensaje el día de la elección. “Anteriormente me tocó ser vocal de mesa y lo recibimos. Ahora, otra vez, se repitió la situación y sabía que él iba a votar aquí. En mi caso, participo esta organización y hace seis meses comenzamos con la campaña llamada ‘NoALaLeyHinzpeter.cl’, cuyo objetivo es que la gente ingrese a la página, lea las razones por lo que nosotros estamos en contra de esto y firme si está de acuerdo con nuestra propuesta. En el fondo, la polera con el hashtag es parte de nuestra campaña”.

El futuro abogado aseguró que no siente ningún tipo de temor al expresar su sentir a través de esta prenda de vestir con el mensaje alusivo. “Estoy haciendo uso de mi derecho a la libertad de expresión y creo que en este país llegó el momento de dejar de tener miedo. La gente dejó de tener esa sensación de temor hace mucho rato y en ese sentido no me complica. Si esto sirve para que la gente firme, se informe y conozca sobre el tema, tanto mejor”, añadió. 

Además, el vocal de mesa en este proceso eleccionario envió un mensaje a los jóvenes. “Creo que esta generación perdió el miedo al hacer política y perdió el miedo a manifestarse. Han pasado veinte años de qué se hizo política con mucho temor, pero ahora esta generación no tiene miedo a decir las cosas de frente. Esa es la actitud con la que hay que seguir hacia adelante, ya que Chile es un país que todo se habla por abajo. Me parece que esta forma de expresarse democráticamente es una buena vía para comunicarse”, culminó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último