PUBLICIDAD
Nacido el 12 de junio de 1915, David Rockefeller cumplió hoy 100 años de edad. Ícono de la filantropía y de la empresa en Estados Unidos, hijo menor de John D. Rockefeller Jr. y de Abby Aldrich, forma parte de una familia ligada a los negocios y el arte.
Standard Oil es la compañía petrolera fundad por su abuelo, de quien heredaría la capacidad para los negocios y también parte de su fortuna.
Estudió en las universidades de Harvard y Chicago, en la primera ciencias y en la segunda finanzas. El amor por la filantropía y una vida austera es parte del legado de su abuelo y luego de su padre, quien fue criado de esa forma.
PUBLICIDAD
En 1940 David se casó con su compañera durante 56 años: Margaret McGrath, quien murió en 1996 en Nueva York, a los 80 años, luego de una complicación cardíaca. Tendrían seis hijos: David Jr., Abigail, Neva Goodwin, Margaret Dulany, Richard y Eileen.
En 1946 se incorporó a Chase National Bank (el “Banco Rockefeller”), asociado con la familia por mucho tiempo, y con uno de sus tíos (Winthrop Aldrich, el hermano de su madre, Abby Aldrich) como presidente.
Chase National cambió su nombre posteriormente a Chase Manhattan Bank en 1955, y en la actualidad es conocido como JP Morgan Chase & Co. David fue subiendo escalafones jerárquicos, aunque nunca fue contable o hizo préstamos, hasta convertirse en presidente en 1960. Fue presidente y jefe ejecutivo del Chase Manhattan desde 1969 hasta 1980, y presidente hasta 1981.
Hoy, la fortuna de David está calculada en 3.200 millones de dólares. Es el anciano más rico del mundo. Y esa suma le representa el puesto número 603 en el planeta y el 215 en los Estados Unidos, según Forbes.