Cerca de US$19 millones deberá devolver la empresa VTR, esto tras la rebaja de tarifas aplicada por el Gobierno en sus cargos de acceso fijo.
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La caída del 35% implica que ahora el cobro que realiza la compañía de telefonía a otra por terminar una llamada en su red pasa de $8,4 a $5,5 el minuto, para el período 2012-2017, según informó El Mercurio.
Debido a que las nuevas tarifas comienzan a correr desde 2012, se deberán ajustar retroactivamente. Por ello, la empresa, propiedad de Liberty Global, habría recibido un sobrepago de unos US$13 millones por este concepto solo entre mediados de 2012 y fines de 2013, el que ahora deberá devolver.
Asimismo se ajustó el valor del tramo local de VTR, que es el cobro a un usuario por conectarlo desde su casa u oficina a una central telefónica virtual, la que pasó de $16 a $9 el minuto, lo que equivale a unos US$6 millones que la empresa también deberá abonar a sus clientes.
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La materialización de estas devoluciones está pendiente, hasta que la empresa revise la propuesta hecha por el Gobierno.