Más de un centenar de caletas a lo largo de Chile fueron recorridas, fotografiadas y evaluadas para seleccionar a las 10 semifinalistas que participarán por ser remozadas, gracias a la campaña “Chile Pinta Caleta”.
PUBLICIDAD
Impulsada por Sodimac, la iniciativa busca que la gente participe para elegir finalmente a cinco de estos poblados, tan característicos de nuestro país, para que se pinten las fachadas de casas, sedes sociales, embarcaderos y los lugares más relevantes que los mismos habitantes han determinado.
Las caletas seleccionadas son Chanavaya, San Marcos y Hornos, de la zona Norte; Pichicuy, Llico y Pellines, del centro; y Huilque, Pucatrihue, Bahía Mansa y Pichipelluco, en la zona sur.
“En esta nueva edición de nuestra Campaña Chile Pinta, queremos contribuir directamente al valor patrimonial que tienen nuestras caletas, las cuales logran rescatar la tradición y las costumbres de los más de 6.400 kms de costa chilena”, destaca la gerente de Marketing de Sodimac Chile, Carola Auad.
¿Quieres participar? Solo debes ingresar a la página web www.chilepinta.cl y marcar una de las caletas preseleccionadas. Además de las cinco caletas a refaccionar, se pintará un barrio y una villa de la Región Metropolitana, que es parte de la alianza permanente que Sodimac tiene con las organizaciones sociales Junto Al Barrio y Techo, lo que en total sumará siete poblaciones que renovarán su entorno durante la primavera.
En forma voluntaria, serán los mismos colaboradores de la empresa que junto a los pobladores de las caletas y el apoyo de todos aquellos quienes participen en esta campaña.