PUBLICIDAD
iStockPhotos
¿Se imagina que mientras un asaltante intenta violar una propiedad privada, de la nada, una voz comienza a decirle que lo están observando, que lleva ropa de tal o cual color, que está identificado y que Carabineros va en camino? Como de cámara indiscreta, ¿no?
Bueno, precisamente así funciona “Te Pillé”, servicio de seguridad para empresas creado a nuestro país.
Aldo Vera, inventor de este sistema, explica a Publimetro que pensó en él para “entregarle al mercado un servicio que no exigía, considerando que estaban solo las alarmas y los guardias privados, entonces no había mucho dónde elegir”.
Sobre Te Pillé, dice que consiste en tener, a través de la tecnología, un guardia privado virtual.
“Si tú tienes una empresa que da a la calle, tienes una empresa vulnerable en la noche. Entonces con este sistema tú la dejas al resguardo de Te Pillé, que tiene cámaras adosadas por fuera del edificio y esas cámaras están conectadas a internet y a través de internet nos llegan a la central las imágenes y esas imágenes las ven los operadores”, durante los horarios en que la oficina, colegio, empresa, fábrica o construcción está sin trabajadores, explica Vera.
PUBLICIDAD
Las cámaras son ubicadas en lugares estratégicos, ya que “la idea es ver al delincuente antes de que entre al edificio”, aclara Vera.
Al momento de ver que una persona se encuentra forzando una reja, puerta o está dentro del perímetro protegido, “se puede levantar un canal de audio, eso nos ayuda bastante, porque les hablamos por altoparlantes, pero les damos características de ellos y así los gallos se dan cuenta que no es una grabación”. Otro dato importante que destaca su creador es que este sistema no crea falsas alarmas, “porque estamos viendo lo que pasa en el momento y eso significa que nuestra alarma es verificada”.
Beatriz Stange