Antes y después: Los extremos cambios de peso de Diego Maradona
El astro argentino ha tenido varios problemas por su peso.
PorJEMIMA LORELEI SEBASTIÁN
PUBLICIDAD
0 of 30
Comenzó a jugar al fútbol en “Las Siete Canchitas” de Buenos Aires, e ingresó a las filas de Argentinos Juniors en las divisiones inferiores. Foto: Getty Images. Imagen Por:
Debutó en la Primera División en 1976 con Argentinos Juniors, cuando tenía 15 años de edad. Foto: Getty Images. Imagen Por:
Un año después debutó en la selección de Argentina y aunque jugó varios partidos con la camiseta “albiceleste” no fue convocado por César Luis Menotti para el Mundial de 1978 por su juventud. Foto: Getty Images. Imagen Por:
En 1981 llegó a Boca Juniors y en 1982 se marchó al Barcelona de España. También disputó el Mundial de España 1982. Foto: Getty Images. Imagen Por:
En 1984 llegó al Napoli de Italia, club donde se convirtió en ídolo. Foto: Getty Images. Imagen Por:
Su consagración llegó en 1986, en el Mundial de México. En esta Copa del Mundo marcó cinco goles y dio cinco asistencias. Foto: Getty Images. Imagen Por:
Ante Inglaterra marcó dos goles: el primero, anotado con la mano, y el segundo, una verdadera joya en la historia del fútbol. Foto: Getty Images. Imagen Por:
Cuatro años después reapareció en Italia 1990. Pero ahi él y Argentina perdieron la final ante Alemania. Foto: Getty Images. Imagen Por:
Jugó con el Napoli hasta la temporada 1990-1991. Foto: Getty Images. Imagen Por:
Después se marchó al Sevilla de España. Foto: Getty Images. Imagen Por:
Y volvió a Argentina, antes de su retiro, para jugar en Newell’s Old Boys y Boca Juniors. Foto: Getty Images. Imagen Por:
Maradona jugó su último Mundial en Estados Unidos 1994, torneo del que fue expulsado por dar positivo en el control antidoping. El “Pelusa” fue suspendido por quince meses por lo cual debió abandonar al instante la concentración de la “Albiceles
Se retiró del fútbol el día de su cumpleaños 37, el 30 de octubre de 1997. Foto: Getty Images. Imagen Por:
Después de su retiro de las canchas, Maradona no se dedicó a algo en particular, sino alternó varias actividades en las que se encuentran comentarista deportivo, conductor de televisión, entrenador de fútbol, directivo, principalmente. Foto: Getty I
En el 2000 fue internado de emergencia en un hospital de Uruguay por una sobredosis de cocaína. Además, sorprendió con este look exótico. Ya comenzaba a verse con exceso de peso. Foto: Vía twitter.com/maradonapics. Imagen Por:
Foto: Vía twitter.com/maradonapics. Imagen Por:
Su partido de despedida lo realizó hasta 2001 y lo acompañaron estrellas como Roberto Ayala, Juan Sebastián Verón, Enzo Francescoli, Eric Cantona, Davor Suker, Carlos Valderrama, Hristo Stoitchkov, René Higuita, entre otros. Foto: Getty Images. Imag
Los directores técnicos fueron Marcelo Bielsa y Alfio Basile. Tras ese partido dio un discurso donde dijo una de sus frases más memorables: “Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”. Foto: Getty Images. Imagen Por:
En estos años sufrió varias crisis por sus problemas de adicción y además subió de peso considerablemente, llegando a pesar 120 kilos en febrero de 2005. Foto: Getty Images. Imagen Por:
Foto: pinterest.com. Imagen Por:
Tras bajar de peso, comenzó a conducir un programa de televisión que se llamaba “La noche del 10”, en el que tuvo como primer invitado a Pelé, con quien mantenía un enfrentamiento desde hacía varios años. Foto: Getty Images. Imagen Por:
En 2007 se estrenó en Italia una película inspirada en él llamada “Maradona, la mano de Dios”. Foto: Getty Images. Imagen Por:
Y un año después, fue estrenado el documental “Maradona”. Foto: Getty Images. Imagen Por:
En 2008 regresó a la Selección de Argentina… pero como entrenador. Foto: Getty Images. Imagen Por:
Llevó a la “Albiceleste” a Sudáfrica 2010 donde compartió grupo con Nigeria, Corea del Sur y Grecia. Clasificó a octavos de final donde se topó a México y lo venció 3-1, pero en cuartos de final se enfrentó a Alemania y salió goleado con su s
Tras el Mundial, Maradona dejó el puesto de seleccionador nacional. Foto: Getty Images. Imagen Por:
Y se dedicó a ser embajador de varias organizaciones. Foto: Getty Images. Imagen Por:
Y también, asegura que buscará la Presidencia de la FIFA para 2016. Foto: Getty Images. Imagen Por:
Así luce en la actualidad. Foto: Getty Images. Imagen Por:
Diego Maradona cumplió 55 años este 30 de octubre, pero los años no han pasado en vano por el considerado mejor futbolista de la historia.
El argentino comenzó a hacerse estrella del fútbol a finales de los años 70, cuando era sólo un jovencito que lucía una figura atlética y desparramaba talento en las canchas. Su consagración mundial llegó en 1986, cuando en la Copa del Mundo de México lideró a la selección de Argentina para que esta se coronara en el legendario Estadio Azteca.
Pero lo que vino después no fue lo mejor para Diego. El argentino fue sorprendido en varias ocasiones, consumiendo sustancias prohibidas, incluso en el Mundial de 1994, lució con un ligero sobrepeso y, además, fue expulsado de la Copa de Estados Unidos por dar positivo en el control antidoping. Según el examen, Maradona consumió sustancias estimulantes y que ayudaban a perder peso.
Desde entonces, el argentino ha tenido cambios físicos extremos. En alguna ocasión se tiñó el cabello de rubio y en 2005 llegó a pesar ¡120 kilos! Ese mismo año se sometió a una operación para bajar de peso y lució muy delgado, y el “sube y baja” continúa hasta la actualidad.
En la galería de fotos podrán conocer los extremos cambios físicos de Diego Maradona a lo largo de los años.