0 of 5
Ulises Dávila ansía revertir su situación en lo que va de 2014 en el Córdoba de España. Su llegada en un comienzo fue ilusionante para el mexicano, logrando enrolarse a un equipo con aspiraciones de subir a primera división. “Contento de estar en un club de buena historia, con la gran responsabilidad de tratar de ascender”, fueron sus primeras palabras en la institución blanquiverde.
PUBLICIDAD
La ubicación en la tabla de posiciones ha sido un sube y baja durante la competición para el Córdoba, de igual manera que la participación de Uli con solo 20 partidos (10 titular) de lo que va de campeonato con 1,137 minutos en cancha. “No me ha tocado estar jugando mucho este año, sabiendo que esto es así, pero no me conformo, hay que cambiar la dinámica. Al final de 2013 acabé bien, metí cuatro goles y hay que adaptarse a lo que viene, hacer méritos para entrar en el primer equipo. Me encuentro físicamente bien y sin ninguna lesión”, explicó Dávila.
La fanaticada del Córdoba se quedó con el hat trick que fue destacado en los programas deportivos en repetida veces por la televisión, el pasado 17 de noviembre del año pasado. “Fue un día de aquellos en que estás iluminado, aparte que había tenido buenas actuaciones, como frente al Zaragoza, en las que también marqué. Quiero ayudar al equipo tratando de cambiar la situación actual, mi objetivo es jugar”.
El nerviosismo de alejarse de la zona alta por parte del equipo “califa”, ha llevado a un cambio en la dirección técnica, con la llegada de Albert Ferrer al banquillo por Pablo Villanueva el 9 de febrero último. “Con el arribo del `Chapi´ el equipo juega más al fútbol, cosa que nos beneficia a todos”, indicó el jugador azteca.
Aunque Ulises registra 74% de precisión en los pases, su preocupación viene precedida por su futuro al final de temporada. “La idea es poder ascender al equipo, de esta forma podría quedarme un año más. En principio es hacer la pretemporada con el Chelsea y esperar que puede suceder”.
No va mal encaminado Dávila, subir a primera división no es una fantasía, pues actualmente la competición está muy apretada, tan solo 22 puntos separan al puntero con el colista.
“La tabla está muy cerrada, es una oportunidad para hacer algo importante. Estamos cerca del play off, la semana pasada estábamos hablando del descenso, lo que demuestra que este año todo está muy parejo por lo que ganar es muy importante para estar allí arriba”. Solo cinco unidades separan al equipo de Dávila para tener derecho a jugar la promoción por el ascenso.
Ulises Dávila, de tan solo 22 años, es un fanático más de su selección, manteniéndose al tanto de todo lo que rodea al Tri. Sueña con poder asistir a un Mundial. “Actualmente tenemos un muy buen equipo, nivel hay. Con la llegada del `Piojo´, con los partidos de preparación, con el buen trabajo que se piensa que se planea hacer, se pueden lograr cosas importantes. Por mi cabeza siempre pasa poder jugar con el Tri, yo trabajo y me levanto cada día para poder hacer realidad este sueño que es jugar con la selección nacional. Prisas no hay, soy joven, solo espero hacer una bonita carrera para llegar a jugar un Mundial algún día”.