¿Te gustaría recibir notificaciones de las noticias más importantes?
Por esta razón tienen padrastros alrededor de los dedos
PorBeatriz Rojas
0 of 11
1. Aumenta el reisgo de padecer panoniquia: una infección en la piel que rodea la uña. Provoca hinchazón y enrojecimiento y pus alrededor de la uña. Foto: Tumblr. Imagen Por:
Si la infección empeora puede llegar a deformar los dedos, mencionó la dermatóloga de la Clínica Mayo, Rochelle Torgerson. Foto: Wikimedia. Imagen Por:
2. Provoca resfriados debido a que las bacterias de esta enfermedad podrían estar presentes en los dedos. Foto: Tumblr. Imagen Por:
3. Fomentar la propagación de los gérmenes de las uñas y los dedos a los labios y la boca. Foto: Wikimedia. Imagen Por:
4. Morderse las uñas es catalogado como un trastorno psicológico. Foto: Tumblr. Imagen Por:
La Asociación Americana de Psiquiatría concluyó que se trata de un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) y lo incluyó en el Manual de Diagnóstico Estadístico de Enfermedades Mentales. Foto: Wikimedia. Imagen Por:
5. Empeorar las condiciones existentes en el lecho de la uña. Foto: Wikimedia. Imagen Por:
6. Aumentar el riesgo de resfriados y otras infecciones. Foto: Flickr. Imagen Por:
7. Según un artículo publicado por la revista “Time”, morderse las uñas podría propiciar bacterias que incluyen salmonela, y escherichia coli, causando infecciones gastrointestinales fuertes. Foto: Wikimedia. Imagen Por:
9. Morderse las uñas también puede provocar una diastama –pequeño espacio entre dos dientes–, se compartió en el libro “Odontología Pediátrica de Pinkham”. Foto: Pixabay. Imagen Por:
PUBLICIDAD
Los padrastros son esos molestos y antiestéticos pedacitos de piel que se levantan alrededor de las uñas, y aunque su apariencia resulta muy desagradable, también causan síntomas incómodos como dolor, ardor, comezón y enrojecimiento.
Según el dermatólogo esatdounidense Alan Rockoff, una de las razones principales de los padrastros es el morderse las uñas. Esto debido a que la acidez de la saliva reseca la piel y esta “se rompe” provocando esos molestos “pellejitos”.
Cabe señalar que en algunos casos, los padrastros que aparecen con mucha frecuencia, son resultado de alguna alergia o un problema capilar más serio en las manos; tal como un eczema, el cual se caracteriza por la descamación de dedos y manos.
Para evitar la posibilidad de que estos padrastros aparezcan debido al hábito de morderse las uñas, les dejamos en la galería algunas razones importantes por las cuales deberían dejar de hacerlo lo antes posible.