¿Te gustaría recibir notificaciones de las noticias más importantes?
No podía tener relaciones sexuales: Le hicieron vagina con intestino de cerdo
PorBeatriz Rojas
0 of 13
En la vagina, este problema puede provocar disminución de la lubricación y disminuyendo el tamaño de la abertura vaginal, complicando la realización del acto sexual. Foto: Tumblr.com/Tagged-mujer-triste. Imagen Por:
Para tratar de ayudar a la mujer, los cirujanos decidieron llevar a cabo la cirugía usando una técnica llamada Augmented Vaginal Reconstrucción de Mesh. Foto: Tumblr.com/Tagged-mujer-vagina. Imagen Por:
Foto: Tumblr.com/Tagged-mujer-vagina. Imagen Por:
Esto se realiza generalmente en las mujeres que han sufrido un prolapso de órganos pélvicos y que están experimentando síntomas como la incontinencia urinaria. Foto: Tumblr.com/Tagged-mujer-vagina. Imagen Por:
Foto: Tumblr.com/Tagged-mujer-vagina. Imagen Por:
Debido a que el prolapso se asocia con estructuras de apoyo internas debilitadas, un injerto se puede colocar para reforzar la reparación. Foto: Tumblr.com/Tagged-mujer-vagina. Imagen Por:
Foto: Pinterest. Imagen Por:
El injerto puede estar hecho de tejido natural, tal como la piel donante humano o intestino de cerdo. Foto: Tumblr.com/Tagged-mujer-vagina. Imagen Por:
El tejido de cerdo se utiliza a menudo porque su composición genética es similar a la de los humanos. Foto: Tumblr.com/Tagged-mujer-vientre. Imagen Por:
Los científicos incluso han vuelto a crecer músculos de las piernas humanas utilizando implantes de tejido de la vejiga de cerdo. Foto: Tumblr.com/Tagged-mujer-vagina. Imagen Por:
Durante la cirugía para tratar a la paciente Checa, los cirujanos hacen una incisión para agrandar el área estrecha. Foto: Pinterest. Imagen Por:
A continuación, utiliza la malla hecha de intestino de cerdo para ensanchar las paredes de la vagina de la mujer. Foto: Pinterest. Imagen Por:
Una mujer originaria de República Checa que no podía tener relaciones sexuales por tener una vagina muy estrecha, fue intervenida para realizarle una vagina artificial, hecha de intestinos de cerdo.
PUBLICIDAD
Según los ginecólogos se cree que es la primera en su tipo, en el aspecto de ampliar esta zona con intestinos de cerdo.
Ella había reportado este problema después de sufrir de esclerodermia (una condición que engrosa la piel y hace el área dura).
Ante ello, la mujer fue enviada a realizarse un tratamiento. Sin embargo, su ginecólogo descubrió que era tan estrecha que ni siquiera era posible llevar a cabo un examen.
Enseguida fue remitida al Hospital Universitario de la ciudad de Plzen en República Checa, donde los médicos decidieron aprobar el procedimiento de ensanchamiento con la utilización de una red hecha de intestinos de cerdo, según informes del tabloide británico Daily Mail.
En la galería de fotos podrán conocer más información respecto a esta historia.
Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.