Extraña enfermedad hace que las personas caminen como gorilas

Sin gatear… ¿alguna vez intentaron caminar en “cuatro patas”?

PUBLICIDAD

Para las personas con síndrome de Uner Tan es muy fácil, pues su cuerpo los obliga a caminar como si fueran gorilas que se apoyan en cuatro extremidades. Este mal congénito viene acompañado de una inteligencia deteriorada y habla rudimentaria.

En 2005 se identificó al sur de Turquía a una familia, en la que todos sus miembros padecían este mal. Posteriormente aparecieron cuatro familias más, en pueblos cercanos, sumando 14 casos de Uner Tan.  

De los estudios realizados a estas personas se encontró que la mayoría puede ponerse de pie. Sin embargo, al intentar caminar pierden el equilibrio y retoman la posición de cuadrúpedo.

En el caso de los niños. Sus primeros tres años fueron clasificados como “normales” pero después de ellos, comenzaron a adoptar la posición de cuadrúpedo para correr.

En un principio se creía que este mal era un paso atrás en la evolución humana. Ahora la Universidad de Texas en Austin ha revelado que los cuadrúpedos turcos podrían representar un nuevo paso en la evolución. Esto debido a su paso lateral (apoyando el pie de un lado y la mano del mismo lado).

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último