Los hombres también lloran: Vean qué pasa al recibir un golpe en los testículos

Cada hombre del mundo teme a muchos dolores, pero quizás nada se compara con un golpe en los testículos. ¿Será más doloroso que dar a luz? Para nada. El doctor Muhammad Mirza, en un artículo para la revista Nerve, explicó las fases de dolor que pasa todo hombre cuando sus partes son atacadas por una patada, bate de baseball, o una pelota (entre otros).

PUBLICIDAD

Impacto

En el momento del golpe, una señal es enviada a 265 millas por hora al cerebro. Este alerta a la espina dorsal y envía de vuelta una señal de dolor al escroto y al abdomen. Los testículos segregan la Sustancia P, que es un neurotransmisor asociado con el dolor y la inflamación. En menos de un segundo, el cuerpo tiene una intensa sesnsación de dolor.

Náuseas

Como los testículos comparten los mismos receptores de dolor que el estómago, los hombres, al recibir semejante golpe, se abrazan el vientre y asumen una posición fetal. El cerebro, en compensación, secreta endorfinas para aliviar el dolor, pero el oxígeno en el cerebro se reduce. Esto produce jaquecas y náuseas. De igual manera, el golpe afecta los oídos, lo que se traduce en mareo. Por eso el hombre debe compactarse para recuperar el equilibrio.

Recuperación

Luego de 15 minutos y dependiendo de la agresividad del golpe, el pulso sanguíneo se incrementa, así como la temperatura corporal. Es decir, el hombre suda y se queda sin aliento. Los testículos lastimados se hinchan y la piel del escroto, por otro lado, no acepta ni un solo roce. Todo esto activa el ganglio simpatético, órgano que controla las glándulas salivales, lo que puede ocasionar salivación extrema y llanto.

PUBLICIDAD

Mirza aclara que este no es el dolor más extremo que soporta un ser humano, ya que el dolor de parto, la nariz rota y los cálculos en los riñones siguen siendo los dolores más agudos que se pueden sufrir.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último