0 of 10
La colitis causa inflamación y úlceras en el revestimiento del intestino grueso o colon y el recto.
PUBLICIDAD
Para mantener la salud de nuestro estómago en esas circunstancias, es necesario además de seguir un tratamiento médico, evitar ciertos alimentos que más que beneficiar, perjudican el buen funcionamiento digestivo.
Aquí la lista de los alimentos prohibidos para quienes padecen colitis, según la revista especializada Health.
1.- Granos
Las legumbres y los granos son ricos en fibra y puede causar gases, así que no son recomendables.
“Pero siguen siendo un importante alimento básico en la dieta de muchas personas, especialmente para los vegetarianos y los veganos”, dice Julie Cepo, un dietista registrado y coautor de la enfermedad de Crohn y Colitis Guía de la Dieta.
2.- Café y té El café tiene una reputación de abastecimiento de combustible para ir al baño, incluso en personas sin enfermedad inflamatoria intestinal, y puede aumentar síntomas para los pacientes con colitis ulcerosa.
3.- Lácteos La leche tiene un alto contenido en grasa, la grasa actúa como irritante. “La mayoría de la gente piensa que son intolerantes a la lactosa de forma automática si tienen colitis, y eso no es cierto”, dice Sunanda Kane, MD, profesor de gastroenterología de la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota. 4.- Especias Si suelen cocinar con grandes cantidades de especias, el doctor Cepo menciona que polvos y especias finamente molidas se pueden incorporar con éxito a la dieta. Sin que estos causen estragos en el estómago. 5.- Alimentos cremosos Los condimentos y salsas ricas en grasas, como la mayonesa o la salsa Alfredo, a veces puede desencadenar los síntomas de colitis ulcerosa. 6.- Chocolate Azúcar y cafeína, dos de los ingredientes más importantes del chocolate, puede contribuir tanto a los cólicos y como al aumento de frecuencia de las deposiciones en las personas con colitis ulcerosa. “Yo lo veo como un problema de parte de tamaño”, dice Cepo.”Si les gusta el chocolate y quieren tenerlo en su dieta, la mayoría de la gente puede quedarse con un pedazo pequeño de chocolate de buena calidad y estar bien, sin abusar”. 7.- Alcohol Diferentes tipos de alcohol puede afectar de diferentes maneras, pero en general, pueden estimular el intestino y la diarrea. Cepo comenta, los pacientes tienden a tolerar mejor el vino blanco y el rojo, pues a menudo la experiencia de gases e inflamación se deben a la cerveza o bebidas gaseosas.