¿No les gusta la cebolla? 10 razones poderosas para comerla

Seguro muchos de los que suelen consumir este vegetal no imaginan la cantidad de propiedades que la cebolla brinda a nuestro organismo, pero si tienen un buen proceso digestivo, dientes libres de caries y huesos fuertes, les informamos que puede ser debido a su consumo regular.

Publicidad

Por ello, aquí les dejamos la lista de los enormes beneficios que nos brinda el consumir cebolla, para que a quienes no les guste, se animen a probarla.

1.- La cebolla es un diurético natural: ayuda a eliminar los líquidos corporales, también está indicada en la dieta de quienes padecen retención de líquidos e insuficiencia renal.

2.- La Organización Mundial de la Salud ha reconocido que la cebolla ayuda a aliviar los síntomas de la gripe, bronquitis y congestión y otras infecciones respiratorias.

3.- Ayuda a dismunir las caries. Un estudio realizado por la Facultad de Odontología de la Universidad de Nihon informó, desde 1997, este importante beneficio.

4.- Por su alto contenido en azufre, el Hospital Universitario de Bagdad en Irak publicó, en 2002, en Journal of Dermatology que el jugo de cebolla aplicado en el cuero cabelludo dos veces por semana, ayuda a estimular el crecimiento del cabello.

5.- Tanto la cebolla como el ajo son antibióticos naturales por su contenido en azufre, uno de los mejores remedios naturales en contra de infecciones digestivas y respiratorias

6.- Otro beneficio del azufre en la cebolla: se indica aumentar en la dieta de quienes tienen problemas de acné.

7.- Al contener fósforo y potasio provee a nuestros huesos un funcionamiento adecuado, haciéndolos más resistentes.

8.- La cebolla contiene más de 20 componentes antiinflamatorios que resultan útiles para mejorar males de la piel, como la urticaria.

9.- Contiene sólo 45 calorías por porción

Publicidad

10.- No contiene colesterol y es baja en sodio, lo cual la hace un alimento muy ligero e ideal para una dieta.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último