Desde que Venezuela es el centro de una guerra mundial hasta que busca un nuevo comienzo para la Revolución bolivariana, el presidente Nicolás Maduro habló de muchas cosas este jueves durante su discurso de toma de posesión para un segundo mandato presidencial.
El presidente de Venezuela se refirió a los problemas de corrupción que aquejan a su país y también a la excesiva burocracia que padece Venezuela.
E incluso dedicó parte de su intervención a la revisión de los argumentos jurídicos que legitiman su controvertida elección.
BBC Mundo te ofrece cinco de las frases más destacadas del discurso del mandatario venezolano.
"Venezuela es centro de una guerra mundial"
"Es claro, público, notorio y conocido que Venezuela es centro de una guerra mundial del imperialismo norteamericano y sus satélites, pero nos queda fuerza para muchos años".
"Como locos andan los gobiernos satélites del imperialismo norteamericano gritando y amenazando, yo le digo al pueblo ‘allá ellos’, nosotros seguimos acá con nuestro espíritu revolucionario".
La idea de que Venezuela y la revolución chavista es víctima de una conspiración imperialista estuvo presente a lo largo de todo el discurso de Maduro, quien presentó a su gobierno como un foco de resistencia ante estos supuestos esfuerzos por someterlo.
"El mundo es más grande que el imperio estadounidense y sus gobiernos satélites, hay un mundo más allá, aquí estamos presentes. Ya no es el mundo hegemónico y unipolar y a ese mundo, Venezuela le abre los brazos de respeto, cooperación y hermandad", señaló Maduro.