De vivos colores y con poderes sobrehumanos, Stan Lee creó para Marvel grandes superhéroes bien conocidos.
PUBLICIDAD
El escritor estadounidense, que murió este lunes en Los Ángeles a los 95 años, revolucionó el mundo de los cómics con sus variados personajes y logró convertir la empresa Marvel Comics en una gran corporación multimedia.
BBC Mundo seleccionó algunos de sus superhéroes más famosos.
1. Spider-Man (El Hombre Araña)
Superpoder: Spider-Man es capaz de escalar por las paredes de los edificios, adhiriéndose a las superficies como una araña. De sus muñecas dispara resistentes telas de araña que le permiten saltar de un lugar a otro y puede detectar peligros inminentes gracias a su "sentido de araña".
Su historia: en una visita escolar, Peter Parker, un chico huérfano criado por sus tíos en Nueva York, recibe la picadura de una araña radioactiva. A partir de ese momento, el joven adquiere habilidades propias de este invertebrado,
Stan Lee y Steve Ditko crearon este superhéroe de ficción que apareció por primera vez en agosto de 1962. El hombre araña es uno de los superhéroes más populares y queridos por el público, y dio el salto del cómic a las salas de cine, la televisión, los videojuegos y toda una serie de productos de mercadotecnia.