BBC Mundo

Michelle Bolsonaro: quién es la discreta mujer que será la próxima primera dama de Brasil

Michelle Bolsonaro -la próxima primera dama de Brasil- no acostumbra a pararse ante las cámaras. Es una persona discreta.

De hecho, cuando su esposo, el exmilitar ultraderechista Jair Bolsonaro decidió lanzar su candidatura a la presidencia de Brasil, ella optó por cerrar sus cuentas en redes sociales.

Para ese entonces ya los medios comenzaban a querer hablar con ella, sobre todo teniendo en cuenta la polémica de la que ha sido centro Bolsonaro por sus comentarios misóginos, racistas y homofóbicos.

Publicidad
  1. 5 polémicos proyectos de Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil

La victoria de su esposo, elegido este domingo como el nuevo presidente de Brasil con más del 55% de los votos, la ha hecho inevitable coprotagonista de la actualidad política de Brasil.

Y sin embargo, el perfil bajo que ha mantenido hace que no sea fácil responder la pregunta de quién es Michelle Bolsonaro.

Escasas apariciones

Michelle de Paula, de 35 años, conoció a Jair Bolsonaro en 2007, cuando ella trabajaba en el Congreso de Brasil como secretaria parlamentaria y él era diputado.

Poco después, el ahora presidente electo la contrató como asesora en su gabinete personal en un puesto que le supuso, según publicó la prensa brasileña, casi triplicar su salario.

Y la joven estuvo en ese cargo un año y dos meses, hasta que el Supremo Tribunal Federal estableció que la Constitución de 1988 prohíbe el nepotismo en la administración pública.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último