La historia de Jim McCants, un hombre que terminó necesitando un trasplante de hígado después de consumir cápsulas de te verde ha planteado nuevas dudas sobre los suplementos alimenticios.
PUBLICIDAD
¿Cuáles son sus riesgos y sus beneficios a la salud?
Cuando Jim McCants comenzó a tomar las píldoras de te verde pensó que éstas le traerían un beneficio a su salud.
En lugar de ello, los compuestos al parecer le causaron un grave daño al hígado y necesitó un trasplante de emergencia.
Los expertos afirman que este tipo de experiencias, como la que sufrió McCants, son "extremadamente inusuales".
En Reino Unido, los suplementos están sujetos a regulaciones tanto sobre su seguridad como sobre las afirmaciones de salud que hacen los fabricantes de estos productos.
Los suplementos aprobados que se venden en negocios respetados son casi siempre seguros, siempre y cuando se sigan las instrucciones de los fabricantes, afirman los médicos.
PUBLICIDAD
Pero no debemos asumir que los suplementos alimenticios no tienen el potencial de causar daños, indica el doctor Wayne Carter, de la Universidad de Nottingham, Inglaterra.
Si tomas suplementos en cantidades mayores a los niveles recomendados, habrá riesgos.
Aunque en muchos casos el exceso de un suplemento puede ser excretado, existe el potencial de que éste sea tóxico, particularmente al hígado, el órgano encargado de eliminar la toxicidad de las sustancias que consumimos.
"Creo que en ocasiones la idea que la gente tiene es ‘esto es bueno para mi, por lo tanto si tomo más, será aún mejor", indica el doctor Carter.
"Esto tiene sus riesgos".