BBC Mundo

Mundial 2018: por qué las salidas de Messi y Ronaldo también significaron dolorosas derrotas para Adidas y Nike

Las repercusiones de la salida de Rusia 2018 estos dos grandes jugadores son enormes. Y no solo para los aficionados, sino también para los patrocinadores.

Los grades ejecutivos de empresas patrocinadoras no necesariamente son apasionados hinchas del fútbol, pero es probable que algunos de ellos perdieran los estribos el pasado sábado cuando tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo salieron del Mundial.

PUBLICIDAD

  1. Rusia 2018: Messi, Ronaldo y otros seis de los mejores jugadores que nunca ganaron un Mundial
  2. Uruguay logra una épica victoria con dos golazos de Cavani y elimina a Portugal y Cristiano Ronaldo del Mundial de Rusia 2018
  3. Mundial Rusia 2018: "Lo siento por Messi. No ha tenido calidad a su alrededor", el veredicto de la BBC sobre la eliminación argentina a manos de Francia

Los dos múltiples ganadores del Balón de Oro no solo están entre los atletas mejores pagados en el mundo, sino que sus cuentas bancarias también han aumentado considerablemente gracias a sus contratos de patrocinio.

Y en el mundo del fútbol no hay acuerdos más grandes que el "clásico de marcas" entre Adidas y Nike.

Para las dos gigantes de ropa deportiva, el Mundial, sin embargo, no es solo para vender mercancías.

Es también una gigantesca oportunidad para exponer la marca y, en ese sentido, el rendimiento de los atletas que patrocinan es crucial.

En el Mundial también se disputa un multimillonario "derbi de marcas".

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último