BBC Mundo

La marca de cuchillas de afeitar que celebra a las mujeres que no se depilan

Una compañía de máquinas de afeitar para mujeres en Estados Unidos lanzó un comercial que muestra a mujeres luciendo orgullosas su vello corporal. La campaña resulta novedosa en medio de publicidades que exhiben piernas y axilas perfectamente depiladas.

"Vello corporal. Todos lo tienen".

PUBLICIDAD

Son palabras simples, pero han desatado un debate gracias a un comercial de cuchillas que muestra a mujeres depilándose.

No suena muy revolucionario, pero lo es, porque normalmente la publicidad de máquinas de afeitar para mujeres muestran piernas y axilas perfectamente lisas que parecen de plástico.

La marca de cuchillas Billie dice que es la primera en mostrar mujeres con vello en 100 años. Como resultado, su publicidad se ha vuelto viral.

En las redes sociales, muchas han celebrado los primeros planos de mujeres con vellos en las axilas, en el vientre, en los dedos de los pies y con "unicejas".

https://www.facebook.com/billiebodybrand/videos/2067056750233805/

"No me gustan las máquinas de afeitar pero este comercial es genial", escribió la usuaria de Instagram @hanguk0.

PUBLICIDAD

Avergonzadas

"Cuando las marcas pretenden que todas las mujeres tienen un cuerpo sin pelo, eso es una forma de avergonzarlas por su cuerpo", le dijo Georgina Gooley, cofundadora de Billie a la revista Glamour.

"Es decirles que se deben sentir avergonzadas por tener vello corporal".

Además de su anuncio, la marca lanzó una campaña en línea para que se vuelvan normales las imágenes de mujeres naturales con vello.

Para ello, donaron fotografías de mujeres con vello corporal al sitio Unsplash, para que la gente las pueda usar de manera gratuita.

Las simpatizantes de la campaña dicen que las hace sentir más positivas respecto a su vello corporal.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último