Si eres un "genio" como fue Albert Einstein puedes migrar a Estados Unidos: sólo necesitas la visa de "aptitudes extraordinarias".
PUBLICIDAD
Oficialmente se llama Visa EB-1, pero por el tipo de personas que la reciben, se la conoce como "visa Einstein", en honor al destacado científico Albert Einstein que emigró de Alemania a EE.UU.
En teoría, los candidatos ideales son académicos sobresalientes, ejecutivos de empresas multinacionales, medallistas olímpicos, actores ganadores del Oscar o periodistas premiados con el Pulitzer, según indican los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU.
Y en 2001, según el diario The Washington Post, también la obtuvo la esposa del presidente de Estados Unidos, Melania Trump.
La información del diario se suma a lo que ya había dicho el abogado de la familia Trump, Michael Wildes, en septiembre de 2016.
Aseguró que Melania Trump "consiguió por sus propios medios una ‘green card’ (permiso de residencia) como modelo por sus ‘aptitudes extraordinarias’" en 2001.
Sin embargo, Wildes no especificó si fue parte del proceso de la visa EB-1.
PUBLICIDAD
https://twitter.com/melaniatrump?lang=es
Con el nombre Melania Knauss, la ahora esposa de Donald Trump nació en Eslovenia.
Desde mediados de la década de 1990 ha vivido en Estados Unidos, país del cual se sabe que se hizo ciudadana en 2006.
Su naturalización le dio el derecho de traer al país a sus padres, Viktor y Amalija Knavs, que ahora están en proceso de solicitar la ciudadanía.
Pero, ¿qué tan difícil es obtener una visa EB-1 como lo habría logrado la esposa del presidente de EE.UU.?
La "visa Einstein"
Melania Trump llegó a EE.UU. en 1996 con una visa de turista y luego obtuvo una serie de visas de trabajo H-1B para inmigrantes especializados en su campo, según su abogado.
Trabajaba como modelo en Nueva York cuando conoció a Trump en una fiesta en 1998 y ambos comenzaron una relación que la hizo más conocida socialmente.