BBC Mundo

Saul Luciano Lliuya, el peruano que se enfrenta a un gigante alemán de la energía al que acusa de derretir los glaciares de los Andes

Un campesino peruano logró una inesperada victoria judicial en su lucha contra quienes él considera responsables del cambio climático y de los peligros que este acarrea para su comunidad.

Saul Luciano Lliuya reclama que la compañía alemana RWE pague por haber contribuido al deshielo de los Andes y al consiguiente aumento del nivel del agua de la laguna Palcacocha, lo que podría producir inundaciones y sequías en las tierras de Saul y sus vecinos en la localidad de Huaraz, en el oeste de Perú.

Un tribunal de apelaciones de la ciudad de Hamm, Alemania, decidió admitir a trámite la demanda, en contra de lo resuelto inicialmente por una instancia inferior de Essen.

Publicidad
  1. “No digan cambio climático”: los términos y expresiones prohibidos por una agencia del gobierno de EE.UU.
  2. 5 efectos del retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre cambio climático

En conversación telefónica con BBC Mundo, el demandante dijo que "las montañas se están derritiendo, las lagunas se están desbordando y compañías como RWE han contribuido a que eso suceda".

La firma alemana calificó la demanda de "injustificada" e "inaceptable" porque no puede hacerse a una sola compañía responsable del calentamiento global.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último