Teresa Fidalgo: El espeluznante fantasma que aterroriza a Instagram

Hace unos meses, en Instagram comenzaron a aparecer variaciones del siguiente mensaje: “Soy Teresa Fidalgo, si no comparten esto en 20 fotos dormiré a su lado para siempre. Una niña ignoró este mensaje y su mamá murió 29 días después. Si no me creen, búsquenme en Google”. Cada vez más personas han compartido el texto, que ha invadido la sección de comentarios de las cuentas de famosos como Kim Kardashian, Miley Cyrus y Justin Bieber.

PUBLICIDAD

Cuando realizan una búsqueda en Google, el resultado principal es el siguiente video, realizado en Portugal:

La traducción del texto en el clip es la siguiente:

Esta es una historia real que ocurrió el 12 de julio de 2003. David Rebordao y sus amigos estaban buscando una locación para su siguiente película llamada VIRUS. Esto video fue grabado con la cámara de David y es prueba de la tragedia que sucedió esa noche. […] Tiago y Tania murieron en este accidente. David sobrevivió pero jamás logró explicar lo que ocurrió esa noche. La policía investigó este caso y encontró información curiosa: En 1983, una joven llamada Teresa Fidalgo falleció en un accidente de auto en ese lugar preciso.

En realidad, sitios como The Independent y 20minutos.es han revelado que la cadena no es más que un ardid publicitario similar al que ocurrió alrededor de la cinta The Blair Witch Project, con el propósito de promocionar una simple película de terror. El filme en cuestión es el clip de Youtube que vieron anteriormente, titulado A Curva, dirigido por el cineasta portugués David Rebordao en 2003.

En el sitio www.acurva.net, el realizador explica la historia detrás del filme (está en portugués).

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último