La conducción de Microsoft ya no se encuentra bajo la tutela de Bill Gates. El magnate se fue de la dirección de la compañía en 2016 y la dejó en mano de las nuevas generaciones. Sin embargo, sigue siendo una de las voces más autorizadas para hablar de tecnología, hasta el punto de ser uno de los supervisores de cada paso con el que avanza la inteligencia artificial.
Muchos le preguntan a Bill Gates qué piensa de la inteligencia artificial, pero pocos han hecho el cuestionamiento en reversa. Hasta que esta reseña de Infobae lo plantea, tras preguntar al ChatGPT cómo predice el futuro del cofundador de Microsoft.
Para obtener una respuesta clara y directa, los ejecutores de esta consulta pusieron como contexto el impacto de Bill Gates y su trabajo de filantropía, en las acciones del mundo actual. Basados en este comportamiento, y acompañados con los conocimientos y experiencia que todos saben que tiene el magnate, esta fue la predicción de la inteligencia artificial.
La IA sobre el futuro de Bill Gates
“Bill Gates seguirá desempeñando un papel destacado en la configuración del panorama tecnológico y en la promoción de iniciativas benéficas. Su influencia en el avance de la inteligencia artificial y su dedicación a abordar problemas globales podrían sugerir un futuro donde continúe liderando en estos ámbitos.
Sin embargo, en lugar de proyectar el futuro personal de Bill Gates, es más apropiado enfocarse en su continuo impacto en la industria tecnológica y filantrópica. Gates, reconocido como cofundador de Microsoft y prominente filántropo, probablemente seguirá desempeñando un papel significativo en la promoción de la innovación tecnológica y en esfuerzos filantrópicos a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.
Dada su historia en el impulso de avances tecnológicos y su compromiso con cuestiones globales, es plausible que Gates continúe influenciando positivamente el desarrollo de tecnologías emergentes y contribuyendo a iniciativas benéficas en áreas críticas como la salud y la educación”, destacó el chatbot de OpenAI.