Las baterías de litio no están ni cerca de desaparecer: científicos desarrollan una forma de que sean más duraderas

El invento marca un antes y un después en el almacenamiento de energía.

Las baterías de litio tienen sus ventajas y desventajas. Una de sus mayores contras es que precisamente el material del que las hacen las convierte en un dispositivo de carga limitado, que se deteriora al poco tiempo.

Sin embargo, el hecho de que sean tan fáciles y económicas de fabricar hacen que todavía sigan existiendo en el mercado.

Publicidad

Un equipo científico de la Universidad de Bayreuth, en Alemania, encontró la forma de combinar elementos con el litio que la conviertan en un artefacto duradero, con el mismo componente del ahorro para el bolsillo de los fabricantes, según reseña Urban Tecno.

La casa de estudios en Alemania, que trabajó con científicos chinos, informa en un comunicado que desarrollaron baterías de litio-metal de estado sólido con alta densidad de energía y estabilidad.

¿Qué significa esto? Que utilizando un novedoso aditivo a base de nitrato, resolvieron problemas de incompatibilidad en electrolitos de baterías, subrayando la importancia del diseño molecular en la creación de aditivos eficaces para electrolitos de estado cuasi sólido.

Lo lograron integrando un novedoso aditivo a base de nitrato. Este avance tiene implicaciones importantes para las baterías de estado sólido. Permite el desarrollo de baterías de litio metálico de estado sólido que no sólo son muy seguras y duraderas, sino también fáciles de producir, informaron en el sitio web de la Universidad de Bayreuth.

“Al mismo tiempo, la naturaleza de estado sólido de las baterías garantiza un alto nivel de seguridad, mientras que su fabricación sigue siendo sencilla. Demostramos la universalidad del enfoque mediante la creación de varios tipos de baterías de litio-metal. En particular, la celda de bolsa Li-S fabricada exhibe un rendimiento superior en comparación con las celdas de bolsa Li-S previamente documentadas”, dijo el profesor Dr. Francesco Ciucci, catedrático de Diseño de Electrodos para Sistemas de Energía Electroquímica de la Universidad de Bayreuth.

El gran problema de las baterías de litio es su durabilidad. Sucede que, en la mayoría de los casos no suelen superar los tres años de usos. Pero en los estudios del nuevo invento, desarrollaron unas pilas tipo botón a escala de laboratorio podrían cargarse y descargarse de forma estable más de 2.000 veces

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último