Este viernes, el Metro de Santiago presentó los trenes que serán utilizados en la futura Línea 7 en la Región Metropolitana. Sin embargo, algo que llamó la atención fue que tienen un aire a un personaje ficticio de la saga de “Star Wars”.
A través de la cuenta de Twitter de la empresa, se subieron las primeras imágenes de este medio de transporte que llegarán desde la fábrica Alstom ubicada en Sao Paulo, Brasil, y llegarán por tierra hasta los talleres entre el 2025 y 2026.
Los nuevos vagones de color acero y rojo tendrán cinco coches, y miden 102 metros de largo y 2,85 metros de ancho y podrán llevar a 1.250 personas. Asimismo, informaron que los trenes cuentan con aire acondicionado, cámaras, conducción automática y espacios reservados para movilidad reducida y evacuación frontal.
“Tienen un aire a Darth Vader en la máscara, con un color acero y el rojo que tanto nos gusta”, bromeó Metro en la plataforma web.
El sitio de T13 afirma que la Línea 7 tendrá 26 kilómetros de longitud y 19 estaciones que conectarán a las comunas de Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Vitacura y Las Condes.
En la misma línea, comentaron que la nueva Red pasará por primera vez en comunas como Renca, Cerro Navia y Vitacura, por lo que beneficiará a una población estimada de 1 millón 569 mil habitantes.
El tiempo de viaje se estima que sea de 37 minutos, lo que sería una reducción de un 49% respecto a lo que los usuarios tardar actualmente.