Quedan pocos días para Navidad y uno de los regalos preferidos para la fecha son las consolas de videojuegos, tales como Nintendo Switch, Xbox Series X/S, PlayStation 5, entre otras.
Una gran diferencia respecto al mundo de los videojuegos de antaño, es que los juegos y consolas no estaban conectados a Internet, mientras que en la actualidad, las consolas de nueva generación acceden a servicios remotos para poder mejorar la experiencia de juego.
Sin embargo, según consigna MeriStation, empresas como Nintendo y Microsoft advirtieron de un posible colapso en sus servidores para el próximo 25 de diciembre, debido a la gran cantidad de nuevas conexiones a los servicios de sus respectivas consolas.
Larry Hryb, ejecutivo de Xbox, escribió en su cuenta de Twitter que si “el viejito” va a regalar una consola para Navidad, lo mejor será sacar el dispositivo de la caja antes de tiempo para configurarla e instalar las actualizaciones y juegos respectivos. Una vez hecho esto, se puede volver a guardar la consola en su caja y envolverla para regalo.
Una advertencia similar entregó Nintendo a través de su cuenta en Twitter para Japón, advirtiendo de un eventual aumento en el número de nuevos jugadores y creación de cuentas.
Lo anterior podría provocar congestión en sus servidores, e Incluso, la compañía advirtió que la creación de cuentas de Nintendo podría no ser inmediata, por lo que -al igual que en el caso de Xbox- hicieron un llamado a que la gente cree y configure sus cuentas y aparatos antes del 25 de diciembre.