Tacómetro

Trabajo en equipo: La película de Netflix donde buscan un Hyundai Grand i10 robado.

hyundai

Hay películas de todo el mundo en que los autos se transforman en un elemento clave para el desarrollo de la historia. En esta película disponible en Netflix un pequeño Hyundai en disputa da origen a una entretenida trama.

Nirma es una traductora del idioma Chino que trabaja como guía turística en Bombay. A menudo se burlan de ella por su personalidad retraída y su nombre compartido con una conocida marca de detergente para ropa en India.

Publicidad

Como parte de su crecimiento personal, decide adquirir un auto nuevo, que resulta ser un Hyundai Grand i10 rojo. Fiel a sus creencias, esa misma noche decide ir a un templo para agradecer y recibir la bendición para su nuevo medio de transporte, pero el caos vial en los alrededores le impide encontrar un lugar para estacionar.

Es aquí donde un misterioso hombre se presenta como funcionario del estacionamiento oficial y se ofrece a llevar el auto por ella, momento en que anota la patente del modelo en un papel y se lo entrega a cambio de la llave del citycar.

Luego de regresar desde el templo a buscar su auto, le pregunta a un policía donde se encuentra el estacionamiento oficial, a lo que después de unas preguntas zanja el diálogo con un lapidario “Señorita, creo que le robaron su auto, pero usted le entregó la llave al ladrón”.

A raíz de esto y con la inminente visita de sus padres durante ese mismo fin de semana para conocer a su Grand i10, Nirma se ve obligada a tragarse su inocencia para sumergirse en el mundo del mercado negro y así encontrar contactos que le ayuden en el desafío de encontrar el auto antes de 3 días, ya que dentro del mundo de los autos robados en Bombay, a los 3 días el auto robado sale de la ciudad o es desarmado sin poder ser encontrado jamás.

Todo esto le lleva a conocer a Artist, un experto en el arte de la apertura de cajas fuertes y gran chef autodidacta, quien le ayuda a mover los hilos para poder encontrar su auto, a pesar de las trabas para dar con el paradero del pequeño Hyundai.

Todo esto los lleva a inmiscuirse en la vida de Faiyaz, líder de la red más grande de tráfico de autos robados en la metrópolis india y dueño de Bahubali, una cabra a quien mima como su hija, pero que utiliza en peleas ilegales por Bombay.

Sin dudas una película entretenida y lúdica, que se alzó en 2019 como la primera película de Netflix rodada en India y que sin duda nos hará conocer mejor la cultura de aquel lejano país.

En palabras de Faiyaz, el antagonista de la trama hacia Nirma: “Te esforzaste como si fuera un Mercedes-Benz y solo era un i10″.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último