El 1 de agosto, el Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos de Australasia (ANCAP) publicó sus últimos resultados de las pruebas de seguridad, donde OMODA 5 recibió la más alta calificación de cinco estrellas, superando así la evaluación más rigurosa y profesional.
Este premio es otro testimonio de la solidez de la certificación de cinco estrellas Euro NCAP recibida en diciembre del año pasado, lo que indica que OMODA 5 ya cuenta con los más altos estándares de seguridad del mundo.
El OMODA 5 obtuvo una puntuación del 87% en protección de ocupantes adultos, del 88% en protección de ocupantes infantiles, del 68% en protección de usuarios vulnerables de la carretera y del 83% en asistencia de seguridad.
La calificación de 5 estrellas de ANCAP es una confirmación del compromiso de OMODA 5 con la excelencia en seguridad automotriz, garantizando la máxima protección para sus clientes y otros usuarios de la vía. ANCAP, conocida por sus rigurosas evaluaciones independientes, realizó pruebas para determinar el desempeño en seguridad de la versión del OMODA 5 que se lanzó en el mercado australiano en marzo de este año.
OMODA 5 ha satisfecho las demandas clave de los consumidores globales desde la etapa de I+D y diseño. No solo ha logrado grandes avances en la estructura de la carrocería, la configuración de seguridad y otros aspectos, sino que también ha llevado a cabo una verificación del desarrollo adaptativo en diferentes entornos y condiciones de las carreteras de todo el mundo.
OMODA 5 adopta una carrocería con acero de alta resistencia como estructura principal, con un 78% de acero. Puede soportar presiones de hasta 1.800Mpa. Equipado con los materiales de ultra alta resistencia mencionados anteriormente, el cuerpo de la jaula ha sido diseñado y fabricado para mantener su estructura general sin deformaciones en caso de accidentes. En cuanto a la cabina, el OMODA 5 está equipado con muchas bolsas de aire, incluidas los de los asientos del conductor y pasajero, las laterales, de cortina y central, que pueden brindar una protección de seguridad integral para los ocupantes en caso de colisión.
La vanguardista tecnología inteligente de OMODA 5 es lo último en una línea de progreso continuo, brindando la mejor experiencia de conducción y seguridad. En concreto, el OMODA 5 está equipado con un avanzado sistema inteligente de asistencia a la conducción, que incluye el sistema ADAS, como el control crucero adaptativo (ACC), para proteger a conductores y pasajeros.
OMODA 5 pasó con éxito las pruebas de choque de ANCAP con una evaluación de cinco estrellas, interpretando completamente el concepto de producto de “integrar la seguridad en sus productos”. Hasta el momento, OMODA 5 se ha lanzado en 12 mercados de todo el mundo, y las ventas de exportación acumuladas en la primera mitad de este año alcanzaron las 70.821 unidades, ganando el tercer lugar en las ventas de modelos de exportación de China en junio de este año. Con la certificación global continua de la calidad de OMODA 5 y la mejora continua de las ventas globales, OMODA 5 ganará una mayor confianza de los usuarios en el proceso de volverse global en el futuro.