Las filiales de Hyundai Motor Group (el Grupo), Kia Corporation y Hyundai Motor Company, anunciaron de manera conjunta que patrocinarán la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 como socios oficiales de movilidad de la FIFA.
Esta noticia se basa en el anuncio de mayo del Grupo, de que ha ampliado su asociación con la FIFA hasta 2030.
La activación de la Copa Mundial Femenina de este año pone un fuerte énfasis en el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino, que Kia y Hyundai Motor han apoyado a través de sus patrocinios de la Copa Mundial Femenina de la FIFA desde 1999 y 2007, respectivamente.
“El fútbol femenino ha logrado grandes avances a lo largo de los años, construyendo su propio seguimiento independiente y prosperando más que nunca”, dijo Karl Kim, presidente de Hyundai Motor Group. “Hyundai Motor Group está orgulloso de participar de este viaje con el gran deporte del fútbol durante los últimos 24 años, y espera apoyar el fútbol femenino en los años venideros”.
Como socios oficiales de movilidad de la FIFA, Kia y Hyundai Motor facilitarán operaciones de transporte fluidas y eficientes durante las competiciones en Australia y Nueva Zelanda (NZ). Aprovechando sus extensas redes de distribución global, ofrecerán una amplia gama de vehículos ecológicos para mover equipos, funcionarios, VIP e invitados entre los lugares.
Kia entregará un total de 223 vehículos (119 en Australia, 104 en NZ) y su ceremonia oficial de entrega de vehículos tuvo lugar el mismo día en Eden Park Centerfield en Auckland.
Además, los vehículos de Kia se exhibirán en las áreas de activación de la marca en los estadios del torneo. Kia mostrará sus modelos totalmente eléctricos EV9 y EV6 GT, el World Performance Car of the Year 2023.
Kia promoverá la Copa Mundial Femenina a través de su espíritu de marca, “Movimiento que inspira”, con Kia Australia y Kia Nueva Zelanda realizando campañas de marketing locales.
Kia también llevará a cabo el programa Official Match Ball Carrier (OMBC) en todos los partidos al asociarse con entidades de base locales para brindar una experiencia única en la vida que permite a los niños afortunados llevar la pelota oficial del partido al campo, caminando junto a la jugadores y árbitros.
Además, Kia lanzará una campaña digital inspiradora que promociona a varias jugadoras de fútbol como modelos a seguir para los niños con el objetivo de desarrollar futuras líderes del fútbol femenino.