Tacómetro

Volvo Chile Camiones y Buses.

volvo

50 niños y niñas de la Escuela Saturno, ubicada en la localidad de Gabriela Mistral, a 15 kilómetros de La Serena, participaron de una nueva edición del programa educativo “Para, Mira y Saluda”, que impulsa Volvo Chile Camiones y Buses a nivel mundial, y que, en esta oportunidad se realizó por primera vez en colaboración con la empresa de transporte de pasajeros interurbana Cikbus Elité.

Los niños y niñas pudieron participar de ejercicios didácticos y prácticos que les permitirán tener mayor información en materia de seguridad vial, sobre todo en relación al tráfico de los caminos rurales de la comuna. Este programa está diseñado para que ellos comprendan la relevancia de mantener los máximos cuidados en zonas en donde el paso de buses y camiones es común.

Paralelamente, se les enseña normas del tránsito y recomendaciones viales como, por ejemplo, que siempre deben parar previo a cruzar; mirar para los dos lados y asegurarse que no hay vehículos; y de haber un bus o camión en ruta, saludar al chofer para ver que éste generado contacto visual. Con esas indicaciones, Volvo Chile Camiones y Buses ha aportado en la reducción de accidentes en niños.

Publicidad

“En Volvo, estamos comprometidos con la seguridad, que es uno de los pilares fundamentales, un valor y la esencia de nuestra marca. Por ello impulsamos esta iniciativa que incentiva a niños y niñas al autocuidado, a reconocer y evitar riesgos y accidentes en la ruta. “Para Mira y Saluda” busca que los niños y niñas que participan este programa mundial se conviertan en verdaderos embajadores de la seguridad vial, con el objeto de generar mayor concientización en esta materia en su entorno”, comenta Marihen Palma Turchan, jefa de Comunicaciones de Volvo Chile.

Esta nueva edición del programa – diseñado para estudiantes de entre primero y cuarto básico- invitó a los niños de la Escuela Saturno de la localidad de Gabriela Mistral en La Serena, a ser embajadores de seguridad cursando módulos de aprendizaje: primero, a través de un video didáctico con indicaciones e instrucciones de cómo cuidarse al cruzar la calle y qué se debe tener en cuenta; para luego realizarles una clase práctica en donde se dispone una situación didáctica para que ellos puedan ver qué es lo que tienen que hacer.

Posteriormente, los niños y niñas, aplicaron todo el conocimiento del programa de forma práctica en el bus de la compañía Cikbus Elité. Pudieron ver cómo funciona un vehículo de transporte de pasajeros, subieron a conocerlo e interactuaron con la tripulación; finalmente, se realizó una ceremonia, en donde recibieron su licencia que acreditan que cumplieron con los requisitos del curso, convirtiéndose en embajadores de “Para, Mira y Saluda”.

Para Alejandra Maureira, secretaria regional ministerial de Transporte de la IV región, reconoció la iniciativa desde el mundo privado, “Nos parece relevante que los estudiantes puedan aprender sobre seguridad vial de forma más didáctica. En este caso se realiza a través de un bus, que enseña sobre cómo ser más responsables en el tránsito y reforzar siempre el llamado al autocuidado en las vías. El establecimiento Saturno se ubica en un sector muy transitado y, por ello, es especialmente importante que los niños y niñas que estudian acá, estén permanentemente aprendiendo sobre seguridad vial y cómo poder convivir armónicamente entre todos los usuarios viales”.

En la actividad los ejecutivos y tripulación de Cikbus Elité como compañía de transporte de pasajeros, aportaron sus lineamientos en torno a la seguridad con recomendaciones específicas que tienen que ver con un viaje en bus, como, por ejemplo, el uso del cinturón de seguridad, el cual debe usarse siempre durante el viaje.

“Para nuestra empresa, es indispensable el trabajo colaborativo, donde todos estamos comprometidos por traslados seguros y eficientes. Ser parte hoy del Programa Para, Mira y Saluda es un incentivo más a quienes estamos permanentemente en la ruta con nuestras tripulaciones y nuestros buses, dando un servicio 24/7 a pasajeros de línea, y del área industrial y minera. Estamos orgullosos como compañía dejando huella en quienes son el futuro de nuestro país, niños y niñas que con este aprendizaje serán verdaderos embajadores de la seguridad vial”, señala Vinko Cikutovic, gerente general de Cikbus Elité.

El programa “Para, Mira y Saluda”, nació a nivel mundial como una manera de colaborar con la Agenda 2030 y educar en seguridad vial, con el objetivo de disminuir en un 50% los accidentes viales fatales en el mundo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último