Tacómetro

La moto de viaje trae una fuerte actualización

KTM

La marca austríaca subió aún más las posibilidades de su monarca de rango medio. Esta edición permite enfrentar cualquier sendero, camino o ruta con la misma cuota de tranquilidad y adrenalina, gracias a su imbatible potencia, peso, agilidad y especificaciones.

El lanzamiento de las KTM 890 ADVENTURE y ADVENTURE R 2023, abre la segunda fase de seis en la campaña #DARE2ADV 2023, en la cual la marca austríaca desafía a los motociclistas para que se deshagan de sus propios grilletes. La moto puede hacerlo, ¿por qué tú no?

La KTM 890 ADVENTURE ha sido diseñada como la maestra definitiva para todas las condiciones y distancias. El motor LC8 áspero y receptivo se mantiene, con su fantástica potencia de 105 hp y 100 Nm/6500 rpm de torque. El bloque pone el entorno en movimiento y la potencia es tan segura como emocionante, controlable como salvaje, estable como espectacular.

Publicidad

La delgada forma de las KTM 890 ADVENTURE y ADVENTURE R, acentúa la ergonomía y hace destacar un centro de gravedad bajo, al cual aporta el rediseño del tanque de combustible de 20 litros.

En el caso del modelo R, un tren delantero renovado le da un aspecto verdaderamente READY TO RACE. La nueva estructura bajo el carenado utiliza dos soportes de aluminio forjado, que proporcionan máxima rigidez a la máscara del faro, la cúpula y la torre de instrumentos. A esto se suman las gráficas inyectadas en molde para una mayor durabilidad y un guardabarros delantero alto, que deja girar libremente a la rueda delantera en terrenos ásperos.

Mejorar lo que ya es mejor

¿Cómo se puede mejorar lo mejor? KTM puso la moto en un giro analítico de 360° e identificó varias formas en las que el tiempo del motorista en el asiento pueda ser aún más libre.

La fábrica de Mattighofen hizo un injerto para colocar la altura del asiento de acuerdo con la contribución del tanque a la ergonomía (825 mm gracias a varias opciones de sillín y un kit de reducción que recorta 25 mm más), mientras mantiene alta la distancia al suelo, pero sin comprometer la comodidad y el desempeño.

Uno de los cambios significativos se ve en el carenado frontal, entre la cabeza de la moto y el depósito de combustible, que ahora se integra con una sección reforzada para ofrecer más seguridad y capacidad de carga para dispositivos GPS grandes. La KTM 890 ADVENTURE tiene paneles más anchos en el tanque y divisiones laterales, que dan protección al asiento contra golpes o rasguños.

Para superar los baches, las horquillas delanteras WP Suspension APEX de 43 mm, vienen reelaboradas con ajustes de rebote y

compresión accesible desde las tapas superiores. El amortiguador APEX, encajado en la moto para minimizar la altura, trae las configuraciones que se requieren para una conducción atrevida.

La nueva unidad ABS de 9.3 mp, se alimenta del sensor 6D para una máxima potencia de frenado en diversos terrenos. Este ABS se sincroniza perfecto con los modos de conducción, por lo cual el ABS TODOTERRENO (que maximiza el control de frenado al desactivar la rueda trasera y reducir la cantidad en la delantera) se activa automáticamente en los modos TODOTERRENO o RALLY.

La KTM 890 ADVENTURE trae los modos de pilotaje STREET, OFFROAD, RAIN y un modo RALLY opcional, más una innovadora configuración DEMO, que permite probar la gama completa de asistencias al pilotaje durante los primeros 1.500 km, antes de decidir si comprarlos y conservarlos de forma permanente.

Publicidad

KTM simplificó la conducción con una nueva cúpula más alta, que ofrece mayor protección contra el viento y se inspira en la KTM 450 RALLY. También hay más comodidad en el asiento de dos partes, mediante una nueva estructura de espuma suave y un guardabarros delantero más delgado para una aerodinámica superior.

Pantalla y conectividad perfeccionadas

La pantalla TFT de 5″ ha sido perfeccionada en el hardware, que ahora es de vidrio mineral adherido para mayor resistencia a los rayones y al deslumbramiento, como también en el sistema de software, que trae los menús e infografías rediseñados.

La luz de fondo cambia de intensidad a medida que reacciona al entorno, y una mejor sincronización entre la pantalla TFT y la aplicación KTMconnect, hace posible e intuitivo ver las instrucciones de navegación Turn-by-Turn+, escuchar audio y atender llamadas.

Publicidad

Una nueva característica, permite a los pasajeros enumerar sus “diez llamadas principales” entre las últimas realizadas o la lista de favoritos. A su vez, la configuración avanzada Turn-by-Turn+ ofrece

una personalización adicional a los detalles de navegación y desde el menú TFT, sin tener que detener la marcha de la moto.

Las gráficas vienen más deportivas y con un aspecto súper dinámico, con los plásticos de color inyectado y las calcomanías de mayor resistencia, al estilo de las motos todoterreno de KTM.

Publicidad

Otros adicionales incluyen un interruptor en el manillar con advertencia de peligro, diferentes neumáticos PIRELLI SCORPION STR para enfatizar el off road e indicadores LED.

En KTM PowerParts se puede equipar la moto con componentes de protección, GPS, portaequipajes, soportes para smartphones, puños calefaccionados, diferentes asientos y kit de faros.

La KTM 890 ADVENTURE está disponible con un precio oferta de $13.950.000 y la ADVENTURE R con un precio oferta de $15.280.000. Ambos precios aplican solo con pago en efectivo.

Publicidad

_______________________________________________________________

Jan Spaarwater – brand manager KTM Chile:

“Esperábamos con ansias la llegada de la nueva gama KTM 890 Adventure; una moto de alta calidad, muy entretenida y de enorme versatilidad en el segmento de viaje. Todas las especificaciones de pilotaje fueron mejoradas y la conectividad ahora es más intuitiva. Tenemos en las manos a la mejor compañera para ir de travesía”.

Publicidad

Aspectos destacados de la KTM 890 ADVENTURE 2023

// Ergonomía y carrocería mejoradas para una conducción más protegida y cómoda

// Chasis de bajo peso derivado de las carreras para un rendimiento perfecto y un práctico desempeño

Publicidad

// Ajustes de suspensión WP revisados para una mayor respuesta y experiencia en el rodado de viaje

// Facilidad de viaje optimizada con mejores menús TFT, opciones de aplicaciones, modos de conducción reelaborados, pantalla más alta y asiento de dos piezas más versátil y cómodo

// Neumáticos todoterreno PIRELLI SCORPION STR

Publicidad

// Opciones de colores frescos y un nuevo conjunto de gráficos más resistentes y de competencia

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último