Tacómetro

New Haval H6 GT

HH

Con bombos y platillos Haval presentó en Chile el New H6 GT, su primer SUV Coupé que llega para seguir ampliando el portafolio de la marca en el país y reforzar su posicionamiento como especialista en SUVs.

Se trata de la tercera variante de la familia H6, que estrena una apariencia mucho más dinámica y deportiva, adoptando elementos que suelen verse en marcas de lujo.

Entre las principales novedades estéticas destacan la pronunciada caída del techo hacia el maletero que le dan esta silueta de coupé, el doble alerón trasero, la parrilla frontal con forma de panal de abejas, las pronunciadas molduras sobre los pasos de ruedas, las llantas de aleación aro 19, los espejos laterales con señalizador integrado (que además incorporan defroster y son plegables electrónicamente), el sunroof panorámico con apertura y cortina, las barras de techo y los grupos ópticos delanteros y traseros con tecnología led que han sido rediseñados y le dan un aspecto mucho más deportivo y juvenil.

Publicidad

Construido sobre la probada plataforma Lemon, el New H6 GT mide 4.727 mm de largo, 1,940 mm de ancho y 1.729 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.738 mm y un maletero con una capacidad de carga de 555 litros (ampliable hasta los 1.390 litros con los asientos traseros abatidos).

Tecnología y confort

A bordo del New Haval H6 GT nos encontramos con un amplio habitáculo con capacidad para cinco pasajeros adultos, materiales de gran calidad y un completo equipamiento tecnológico que mejoran la experiencia de conducción.

Entre los principales elementos de su interior sobresalen el Head Up Display inteligente de 9″, el panel de instrumentos digital de 10,25″ y la pantalla táctil de 12,3″ (10,25″ en la versión Elite) con conectividad para Android Auto y Apple CarPlay, que resaltan el sentido tecnológico del New H6 GT y brindan una experiencia visual más clara.

A esto suma un nuevo selector de modo de conducción, que en la versión Elite 2WD permite optar entre cinco alternativa (Estándar, Eco, Sport, Nieve y Pista), mientras que en la Deluxe AWD ofrece siete (Estándar, Eco, Sport, Nieve, Arena, Off-road y Pista).

Su equipamiento de serie incluye además elementos como climatizador bizona, llave inteligente, sistema Start/Stop, salidas de aire para asientos traseros, sistema de audio con función DTS y ocho parlantes, control crucero, freno de mano eléctrico, Autohold, volante forrado en ecocuero con control de radio y teléfono, levas al volante (Paddle shift), asientos delanteros calefaccionados y portalón eléctrico con memoria. A lo que la versión Deluxe AWD añade purificador de aire, cargador inalámbrico, asientos calefaccionados ventilados y apertura de portalón eléctrico con sensor de proximidad, entre otros.

Seguridad y conducción autónoma

En materia de seguridad, el New Haval H6 GT destaca por incorporar de serie seis airbags, controles de estabilidad (ESP), tracción (TCS) y de frenado en curva (CBC); mitigación de colisión secundaria (SCM), asistente de partida en pendiente (HHC), control de descenso (HDC), Autohold, sistema electrónico anti vuelco (RMI), monitor de presión de neumáticos (TPMS), sensores delanteros, cámara de retroceso, anclajes Isofix, sistema de ayuda al estacionamiento y frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD y asistencia al frenado (BA).

Las versiones Deluxe añaden a esto cámara de 360° y sistema de estacionamiento asistido, además de un completo y avanzado sistema de conducción autónoma de nivel 2, que incluye: control crucero adaptativo inteligente (AAC) con asistente de límite de velocidad (IACC), sistema de conducción en tráfico (TJA), advertencia de salida de carril (LDW), asistente de mantención de carril (LKA) y de centrado de pista (LCK), mantenimiento de carril de emergencia (ELK), aviso de colisión frontal (FCS) y de colisión trasera (RCW), frenado automático de emergencia (AEB), frenado automático de emergencia peatones (AEB-P), frenado automático de emergencia bicicletas (AEB-B), monitor de punto ciego, reconocimiento de señales de tránsito (TSR) y detector de somnolencia del conductor.

Publicidad

Alto desempeño

En cuanto a su tren motriz, el New Haval H6 GT mantiene el mismo motor de 2 litros turbo del Haval H6, que genera 201 caballos de fuerza y 320 Nm de torque, entre las 1.500 y 4.000 rpm.

Este propulsor va asociado exclusivamente a una caja de cambios de doble embrague y –dependiendo de la versión- a un sistema de tracción 4x2 o 4x4. Con esta configuración, el primer SUV coupé de Haval homologa un consumo mixto de 13,3 km/l según las cifras del 3CV.

“Con la llegada del New H6 GT seguimos ampliando la presencia de Haval en el segmento SUV. Se trata de un modelo distinto, que apela a los clientes más exigentes, que buscan un auto único y que aprecian tanto el diseño como la tecnología y la seguridad. Los que precisamente son los puntos fuertes del New H6 GT, motivo por el que estamos muy confiados en que será todo un éxito y se convertirá en un referente de su segmento”, señaló Fernando Maldonado, gerente Haval Chile.

Publicidad

El New Haval H6 GT estará disponible a lo largo de toda la red DercoCenter en dos versiones y cuatro colores (rojo granate, blanco, gris y azul petróleo) con un precio de lanzamiento de $21.990.000 para la versión 2WD Elite y de $24.990.000 para la AWD Deluxe (valores incluyen financiamiento). Su garantía, en tanto, es de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que primer suceda.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último