Tacómetro

Jaguar Land Rover le da la bienvenida al año con sus novedades 2023

JLR

El 2023 poco a poco comienza a vivirse dentro del mundo automotriz, por esa razón la firma inglesa Jaguar Land Rover tomó la decisión de darle la bienvenida al año mostrando sus novedades para los próximos meses.

Entre ellas destacan toda la deportividad de Jaguar F-Pace con su versión PHEV y la aventura de Land Rover Defender 130. A la vez, la marca aprovechó la instancia para profundizar en su nueva estrategia global Reimagine, la cual fue presentada durante 2021 y promete rediseñar el lujo moderno de la mano de ambas marcas con la finalidad de ofrecer una nueva generación de vehículos completamente renovados.

Publicidad

Dentro de estas actualizaciones destacan la asociación con NVIDIA, líder en inteligencia artificial y computación para avanzar en el desarrollo de conducción automatizada.

Además, la marca anunció la creación de una arquitectura propia para Jaguar y sus próximos productos electrificados y destacó su viraje hacia la relación con proveedores net-zero, el uso de materiales reciclados y el impulso hacia la economía circular.

Cabe destacar que para Jaguar Land Rover la sustentabilidad y electromovilidad son ítems muy relevantes en el futuro de sus marcas, por lo que reforzaron su compromiso para que, en 2025, el portafolio completo de Jaguar sea 100% eléctrico, mientras que con Land Rover, se espera que durante 2024 se estrene, a nivel mundial, el primer modelo 100% eléctrico que se sumará a otras seis variantes que llegarán antes de 2028. “Este año nuestro line up local se destaca por la variedad en ambas marcas, ya que contamos con una oferta que incluye alternativas para diferentes perfiles de usuarios. Por ejemplo, con Jaguar apuntamos a ese consumidor fanático de la deportividad y la adrenalina, mientras que desde Land Rover nos orientamos hacia el público familiar y aventurero, comenta José Manuel Márquez, Gerente de Jaguar Land Rover.

Dentro del ámbito local la firma inglesa hizo también un repaso por el Line-Up disponible para este 2023 con ambas marcas. Por el lado de Jaguar, destaca un portafolio diverso, con espíritu dinámico y ligado a la deportividad, como ha sido desde el origen esta marca, donde es posible encontrar alternativas eléctricas como Jaguar I-Pace o F-Pace PHEV hasta SUVs robustos y con gran potencia como es el caso de Jaguar F-Pace SVR, equipado con un motor 5.0, 550 HP de potencia y 8 velocidades de transmisión.

En la otra vereda, Land Rover espera seguir plasmando su espíritu aventurero en cada uno de sus vehículos. El objetivo es seguir desafiando los límites de los automóviles todoterreno con opciones versátiles y de calidad superior en cada generación, ya que la marca está convencida de que conductor y auto están unidos por la aventura de abrir nuevos caminos.

Bajo esa idea, son varias las novedades que traerá la marca para Chile durante 2023. Encabezando con Defender 130 (el más grande de la familia), un SUV que promete ser un auto único, capaz de acompañar a sus pasajeros en cualquier travesía sin importar el terreno y el clima.

Adicional a 130, Land Rover cuenta con tres familias de producto disponibles a nivel local: Discovery con los modelos Discovery y Discovery Sport, Range Rover con Evoque, Velar, Range Rover y Range Rover Sport, y la misma Defender con las carrocerías 90 y 110. En materia eléctrica, Land Rover presentará a lo largo del año versiones PHEV de Range Rover Velar con la actualización Mid Cycle Fresh de 3.0i de 400 Hp, una variante híbrida conectable de Evoque con 1.5i y 300 HP, además de una nueva edición PHEV de Range Rover con 3.0 de 400 HP que estaría disponible a partir del segundo semestre

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último