Tacómetro

KTM se pone más deportiva

Con el arribo de la RC 390, la marca austriaca actualiza su oferta con un modelo que toma buena parte de los desarrollos de este fabricante en el MotoGP

Si hay algo que caracteriza a las motos de KTM es que, más allá del fin para el cual están hechas, siempre conjugan bien el estilo y las prestaciones. Ahora, se suma a la oferta de la marca austriaca en Chile la nueva RC 390, un fiel reflejo de la deportividad llevada a la calle.

Inspirada en el trabajo que realiza el fabricante en el MotoGP, la KTM RC 390 mejora su comportamiento dinámico gracias a un chasis que ahora tiene dos partes, en vez de ser una sola pieza como la generación anterior. Además, ofrece un pack tecnológico que incluye frenos ABS en curva, con la posibilidad de desconectar esa asistencia para cuando se requiere.

El confort de la posición de manejo se resalta en detalles como su manillar ajustable y un carenado especialmente diseñado para optimiza la protección contra el viento y la intemperie, con una mejor gestión del calor, mediante el uso de una combinación de paneles internos y externos para dirigir el flujo de aire lejos del piloto. Además, como está pensada en aquellos que eventualmente le dan derechamente el uso deportivo sobre el cual fue inspirado el modelo, hay muchos elementos que pueden ser ocultados para mejorar la aerodinámica al rodar en un circuito.

Publicidad

La carrocería trasera se redujo tanto como fue posible para darle un perfil más agresivo, lo que además permite mostrar una mayor parte del subchasis enrejado de acero reestructurado. El modelo se fabricó con un enfoque en el ahorro de peso en diferentes elementos. No solo se redujo el volumen del chasis, sino

que un rediseño de las llantas representa un ahorro de peso no suspendido de 3,4 kilos con respecto a la generación anterior, al tiempo que el nuevo sistema de frenos ByBre ahorra 960 gramos. El marco también bajó y con ello se logró ahorrar 1,5 kilos, gracias al uso de cromo molibdeno, más resistente pero también flexible.

El estanque de bencina ofrece 13,7 litros de capacidad, aumentando en cuatro litros su capacidad y, de paso, ofreciendo mayor autonomía para alimentar el motor monocilíndrico de 4 tiempos inyectado y de refrigeración líquida de 373 cc, engranado con una caja de seis marchas, que entrega 43 hp y está homologado con la normativa Euro 5.

El precio de lanzamiento de la nueva KTM RC 390 es de 5.870.000 pesos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último