Un escándalo se ha vuelto viral en Argentina en las últimas horas. Esto, luego de que Agustín Luque, un joven libertario de tan solo 19 años fuera designado como jefe de una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ¿Lo cuestionable? No cuenta con experiencias laborales previas.
El chico que se define como libertario, estará al mando del organismo ubicado en la región de Villa Ocampo, Santa Fe, Argentina.
“Cristiano, Católico, Apostólico, Romano” y como “Referente de La Libertad Avanza en Villa Ocampo”, se define Agustín en su cuenta de Instagram.
La polémica que se ha generado en el país trasandino a raíz del nombramiento del santafesino en un alto cargo de la Unidad de Atención Integral de ANSES, impactó por la inexperiencia del nuevo funcionario y porque, como señala el medio argentino Perfil, “suma un nuevo nombre a la lista de cargos ocupados en el organismo por personas que, al menos a simple vista, solo pueden demostrar tener el contacto adecuado”.
Un diputado de Santa Fe, Emilio Peralta, enfatizó en que dicha situación generó una preocupación entre los trabajadores y la comunidad local, puesto que, en gran medida dependen de estos servicios. La medida fue revertida gracias a la presión política, pero dejó un vacío de atención hasta la reciente designación de Agustín Luque.
No es la primera vez que la misma oficina de ANSES está en la palestra. Y es que dicha dependencia de Villa Ocampo estuvo a punto de cerrar. No obstante, gracias a los constantes reclamos y presiones de los empleados, el gobierno del derechista Javier Milei decidió mantenerla abierta, pero con severos cambios en ella.
Es así como parte del personal fue apartado de sus funciones y designaron a nuevos miembros, Luque siendo uno de ellos y armándose en una discutible decisión.