Este viernes, Matías Ignacio Muñoz, más conocido como “Marcianeke” dio a conocer la sensible pérdida del bebé que esperaba su polola Anaís Vilches. Según informó el propio cantante, junto a su pareja se dirigieron a un centro médico luego de que ella presentara una complicación de salud.
Había pasado solo un día desde que la joven pidiera en su Instagram recomendaciones de matronas en Santiago de Chile. A las horas después fue ingresada de urgencia en la Clínica Alemana Piedra Roja, donde recibieron la lamentable noticia de que el embarazo no logró perdurar.
“Recuperate pronto amor mío. Fuimos papitos en su momento. Ahora a hacer las cosas bien para que esta vez sí salga, bebé. De finales contigo”, escribió en ese momento el cantante y compositor, junto a una fotografía de Anaís en una camilla hospitalaria.
“Tuve un bebito y no lo supe”
Este sábado, la joven fue dada de alta, para continuar su reposo en el hogar. Así, aprovechó esta tarde para mostrar parte de lo que le dejó este triste pasaje. Un test de embarazo positivo, una carta y un “Saquito del recuerdo” se pueden ver en la fotografía. En dicha imagen escribió “tuve un bebito y no supe”.
Además, en la carta se puede leer en qué consiste el simbólico detalle del “Saquito del recuerdo” que le hizo llegar la Fundación Amparo. Según se puede ver en el escrito, el saquito es para “guardar en él, elementos, u objetos tangibles, que dan cuenta de su existencia y del amor que le rodea”.
Un simbólico regalo
“Este fue confeccionado por quienes también vivimos la muerte de un hijo en gestación, con el objetivo de facilitar su despedida, atesorar la huella que su vida dejó en nuestra historia y hacerles sentir que no están solos en este dolor”, detallaron.
“Los corazoncitos representan el vínculo entre el bebé y quiénes quedamos, y la tarjetita circular tiene semillas germinables para que puedan plantarlas, con un mensaje o el nombre que escogieron para él o ella”, señala la carta escrita por la Fundación.