Álvaro Ballero volvió referirse al avanzado estado de los problemas a la vista que padece, esto luego de un grave impasse que sufrió este fin de semana y que según palabras, lo dejó bastante preocupado.
Cabe recordar que el exchico reality sufre hace años de queratocono, la cual es una afección que genera que la vista sea borrosa o distorsionada, y algunas veces, también provoca un deterioro de la visión de manera repentina y acelerada.
En el caso de Álvaro, él sólo tiene un 20 por ciento de visibilidad en su ojo izquierdo y un 10 en el derecho, por lo que utiliza lentes de contacto para poder mejorar su visión.
En este contexto, es donde Ballero le reveló a sus seguidores y seguidoras en redes sociales una complicada situación que vivió durante este domingo.
“Hoy sentí angustia mal, se me apretó el pecho. Cuando saqué mi lente de contacto para limpiarlo, el de mi ojo izquierdo, donde tengo 20% de vista (en el derecho tengo solo 10), se me rompió”, expuso el exgerente de Canal 13 mediante su cuenta de Instagram.
Acto seguido, reveló algunas de las complicaciones que tiene en su día a día: “Llevo dos años con estos lentes, son rígidos y esclerales. Ahora veo poco, es heavy como se limita todo, ahora no puedo estudiar, manejar y hacer lo que quiera por ver tan poco”, aseguró.
Existe una solución
Aunque eso no es todo, puesto que en otra historia de la plataforma, Álvaro mostró cómo quedó su lente de contacto al romperse, y de pasada, también comentó cuál sería la solución a este problema.
“Mis lentes son especiales para mi queratocono. Mi única cura es trasplante de córnea, por eso tener lentes que aumenten mi vista a un 95% es increíble”, reveló el exProtagonistas de la Fama.