Un famoso youtuber australiano impactó con la limpieza de uno de sus joysticks y más con lo que descubrió en su interior, convirtiéndose rápidamente en viral. Y es que quedó al descubierto una verdadera invasión de hormigas.
Sin embargo, no eran sólo hormigas, sino que también larvas y huevos, que tenían su hogar al interior del mando.
De acuerdo a los antecedentes, abrió el control de Dreamcast, correspondiente a una consola retro de SEGA. El joystick había sido comprado en Japón hace cinco años y nunca lo había utilizado.
El youtuber RyanUkAus, relató que al comenzar a limpiar, decidió no exterminar a la colonia de hormigas, para lo que dejó el aparato en un recipiente de plástico con varias hojas y hierbas.
De esta forma y con el paso de las semanas, los insectos empezaron el traslado de sus larvas.
Según el mismo youtuber relató, lo más seguro es que algún elemento azucarado o similar debió colarse como para atraer a la hormiga, que de acuerdo a su misma teoría, debía ser autóctona de Australia.
Luego de poder limpiarlo por completo, el mando volvió a funcionar sin ningún problema.
Este creador de contenido australiano se dedica a realizar videos sobre consolas clásicas y antiguas, donde además de dar sus detalles, las repara.
Tras dar a conocer este hecho, otros usuarios también contaron que les había ocurrido algo similar, con otros controles y consolas. Y no sólo con hormigas, sino que también con cucarachas.
“El hecho de que las hormigas simplemente limpiaran lo que ensuciaban y todo volviera a la normalidad con un daño mínimo es muy extraño, como si simplemente se lo prestaras y lo cuidaran muy bien, tan raro”; “Nunca hubiera pensado en dejarles limpiar su propio desastre. Muy interesante”, le escribieron algunos seguidores.