Sin duda, los objetos de los equipos de fútbol siempre tienen compradores. Los hinchas muchas veces son tan fanáticos que son capaces de adquirir hasta el producto más impensado siempre que haga alusión a su querido equipo, como por ejemplo un cubrecamas.
Y seguramente eso es lo que se buscaba en la aplicación china de compras Aliexpress, donde hace unos días comenzó a viralizarse la imagen de un cubrecamas de la Universidad Católica que llenó de burlas las redes sociales, debido a que no aparece la imagen del equipo de fútbol, sino que de la casa de estudios.
La confusión con el nombre además parece ir más allá, ya que en el sitio de compras donde se ofrecen distintos modelos de varios equipos chilenos también está el de Universidad Católica... de Ecuador, bajo el nombre de “Universidadcatolica3″.
Así, pese a los errores evidentes, de igual manera hay que consignar que sí hay un modelo con el logo real del club de fútbol y otros con alusiones a los Cruzados, mientras que en total según señala la aplicación de Aliexpress, ya se han vendido 10 ejemplares de los famosos cubrecamas, que tienen precios que van desde los $11.178 a los $40.642 dependiendo del tamaño que se escoja.
“Hincha de la ponti...”
La existencia de estos productos no dejó indiferentes a los usuarios de redes sociales, quienes de inmediato comenzaron a viralizar la imagen y, como no, a burlarse del hecho.
En ese sentido, algunos aludieron desde el hecho de que el producto “da frío”, hasta a los estudiantes de la casa de estudios, indicando cosas como “hincha de la ponti, este es tu cubrecama”, “conozco a alguien que entró a la Católica, se lo voy a regalar en su cumpleaños”, “cubrecamas oficial de Fundación Jaime Guzmán” y “lo compro altoque” son solo algunos de los comentarios que llenaron la red social X (antes Twitter) sobre el producto.