Con una pelea en plena playa comenzó el año 2024 en Peñuelas. Y es que un salvavidas fue agredido por sujetos que consumían alcohol en el lugar.
De acuerdo a lo mencionado por Lorenzo Panes, capitán de la gobernación marítima de La Serena, a TVN, “eran dos personas que estaban bebiendo unas latas de cerveza y fueron conminados por el salvavidas a retirarse del sector, los cuales no hacen caso, eso genera un forcejeo y termina con que estas dos personas que estaban ingiriendo alcohol agreden de puño y con una lata de cerveza en el rostro a este salvavidas”.
“Es un hecho lamentable que agredan a un salvavidas, en verdad a ninguna persona, pero un salvavidas, que diariamente arriesga la vida por salvar a un tercero y sea agredido, es un hecho deleznable”, agregó.
“La fiscal de turno dispuso la detención de las personas, constatación de lesiones tanto de las agresores como de la víctima, y posteriormente fueron entregadas para visualizar lesiones y determinar cursos futuros”, sostuvo Panes.
Los dos sujetos fueron finalmente detenidos.
#POLICÍAMARÍTIMA efectúa detención de dos personas que, bajo la influencia del alcohol, agredieron a personal #Salvavidas en playa #Peñuelas de #Coquimbo.@Armada_Chile@DGTM_Chile @DPRCoquimbo @CORECoquimbo @coquimboinforma @CoquimboTV @guayacancl @eldia_cl @MiRadiols pic.twitter.com/sQ3AGZWVq4
— CAPUERTO COQUIMBO (@Capuertocoq) January 1, 2024
⚠️ En Coquimbo en la playa Peñuelas, esta tarde de lunes 1/12/24, la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Coquimbo, detuvo a 2 sujetos que bajo la influencia del alcohol, atacaron a un Salvavidas que trabajaba de guardia en la citada playa. ⚓ 137 pic.twitter.com/JtO9564JQr
— Vecinos La Serena (@vecinoslaserena) January 1, 2024
Un lago en cuestión
Este hecho en la playa no fue el único vivido en zonas turísticas, este 1 de enero. Una mujer, identificada como la dueña del camping “Cabañas y Camping Rayen Lafken”, agredió verbal y físicamente a dos jóvenes que disfrutaban del verano en las orillas del Lago Budi, en la Región de la Araucanía.
En las imágenes, se puede ver como la mujer prohíbe el acceso a la playa con un manotazo a una de las veraneantes, seguido de gritos y amenazas.
Viralizan a dueña de camping que violentó a veraneantes y les negó el acceso al Lago Budi
“Permiso. Sale de aquí. Sale de aquí”, se oye decir a la mujer.
La situación escaló cuando las jóvenes afirmaron que las playas son públicas, a lo que la agresora respondió de manera agresiva, alegando que el lago era parte de su propiedad colindante con el camping.
“Las playas son públicas”, señalan las jóvenes, ante la impactante respuesta de la dueña del camping: “Es un lago, y mi terreno colinda con el Lago Budi. No seas ridícula ¿Ya?”, les dice.