Elon Musk gastó bastante dinero viajando en sus jets privados contaminando el cielo

Se ha filtrado el dato de cuántos viajes realizó Elon Musk en 2023. En definitiva es el hombre más rico del mundo.

Elon Musk se ve envuelto una vez más en la controversia ahora que se ha filtrado la cantidad de vuelos que realizó a lo largo de todo el año 2023, convirtiéndose en un ejemplo de despilfarro de recursos, dinero y combustibles fósiles.

No hace mucho el magnate se vio troleado en internet por comentar una escena de una película que al parecer ni siquiera vio y todo por el afán de defender sus coches Tesla.

Publicidad

En este momento Elon Musk fue objeto de burlas, comentarios incisivos y chistes de todo tipo. Desde algunos muy ingeniosos hasta algunos francamente malos e hirientes. Pero nada comparado con lo que ahora conocemos.

Resulta que Elon Musk es un hombre de muchos vuelos. En 2023, el multimillonario director ejecutivo de Tesla, SpaceX y Twitter voló en sus jets privados un total de 441 veces, acumulando más de 1.161 horas en el aire.

Eso se traduce en mucho dinero y bastante consumo de recursos.

Elon Musk estuvo casi 49 días en sus jets privados

Un reporte de datos de JetSpy ha terminado filtrando todo y nos revela cómo el uso intensivo de los aviones privados refleja la exigente agenda de Musk, que incluye viajar entre sus diversas empresas en todo el mundo.

En particular, los vuelos entre Texas, donde Musk tiene su residencia principal, y California, donde se encuentran las oficinas centrales de Tesla y SpaceX, han sido particularmente frecuentes.

Los jets privados de Elon, un Gulfstream G650ER y un G550, están valorados en más de USD $100 millones y son naves de lujo que pueden transportar a hasta 19 pasajeros.

Pero por lo mismo todo este asunto de las horas de vuelo y distancias acumuladas en 2023 ha suscitado críticas por su impacto ambiental. Ya que en 2023, los aviones emitieron aproximadamente 5.159 toneladas métricas de CO2 y consumieron más de 538.957 galones de combustible.

Este nivel de emisiones equivale a las de más de 1.000 coches, por lo que es un problema importante, ya que los viajes aéreos privados son responsables de una parte significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero. Por supuesto, Musk no es el único multimillonario que utiliza jets privados.

Publicidad

De hecho, un estudio de la organización Environmental Defense Fund estimó que los vuelos privados de los estadounidenses ricos representan aproximadamente el 1% de las emisiones de gases de efecto invernadero del país.

Sin embargo, el caso de Musk es particularmente llamativo, ya que es un defensor de la sostenibilidad pero parece que sus acciones van en justo la dirección contraria.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último