La falta de vocales de mesa durante esta mañana sorprendió a más de uno durante el Plebiscito de este domingo, y ese fue el caso de un joven de la comuna de La Florida, quien fue designado para cumplir este rol tras la falta de personas para constituir su mesa.
De hecho, el joven tuvo que avisarle a su familia que no llegaría a su casa, y lo hizo mediante la transmisión en vivo de Canal 13.
Todo comenzó cuando Benjamín llegó a su local de votación a eso de las 9:15 de la mañana, y el encargado del Servel le dijo que tenía que cumplir este rol.
Tras escuchar las palabras, el joven solamente atinó a sujetarse la cabeza y a sonreír ante las cámaras del matinal de la señal.
“Pobrecito... Todos empatizamos con él”, fueron las palabras de Priscilla Vargas tras ver la reacción del joven.
Según las palabras del joven, nunca pensó que le tocaría ser vocal de mesa. “Pensé que estaría lista”, aseguró a la periodista. Sin embargo, el joven se tomó bien la noticia y aseguró que encuentra que la situación “no es tan terrible”.
Mensaje a sus padres
Posteriormente, Benjamín le mandó un mensaje a su familia, quienes estaban aún acostados: “Familia, me quedo acá, así que les aviso”, les dijo mirando a la cámara. Mientras revelaba que nunca había sido vocal de mesa y que era su primera vez apareciendo en un programa.
Finalmente, el joven llamó a sus padres para darles la noticia mientras se encontraban en el enlace en vivo: “Oye, vine a votar y aún no estaba constituida la mesa... Tráeme algo rico“, le pidió a su padre, puesto que tendría que estar hasta tarde en el lugar.